Connect with us

Published

on

Las redes sociales de Europa y buena parte del mundo entero se vertieron desde ayer domingo y con más fuerza este lunes contra la aerolínea de bajo costo Ryanair, luego de que saliera a la luz pública un video en el cual un señor de raza blanca, de aproximadamente 65 años de edad la emprendió a ofensas muy fuertes y desagradables contra una mujer jamaiquina a bordo de una aeronave que hacía la ruta Barcelona – Londres. La escena tuvo el peor de los desenlaces posibles: un azafato de la aerolínea en vez de bajar al hombre del vuelo, o moverlo de asiento, decidió mover a la mujer, lo cual ha desencadenado toda una justa ola de protestas. En las redes se habla de boicotear a la aerolínea, y muchos usan hashtags  #RyanairNoMore, #ryanairracist en clara señal de que no volverán a subirse a un avión de la mencionada aerolínea.

De acuerdo con las imágenes – ahora virales y bastante gráficas, por cierto – y que fueron filmadas por el pasajero David Lawrence justo antes del despegue del aparato aéreo, un pasajero comenzó a hablar de manera bastante agresiva contra una mujer de 77 años de edad.

La agresividad habría comenzado a partir del momento en que el hombre le pidió permiso a la señora para acceder a su asiento. Como esta padece de artritis, según su hija que viajaba a bordo, se demoró bastante en moverse por lo que el anciano se molestó muchísimo.

Llama la atención el hecho de que excepto la hija de la mujer – que a juzgar por los hechos no actuó de la manera que se hubiese esperado de una hija defendiendo a su madre – y de otro pasajero situado en el asiento de atras que intervino directamente, nadie más se alzó contra la injusticia.

El videoclip, que se ha visto más de 4.6 millones de veces en la página de Facebook de Lawrence, parece mostrar a la hija de la mujer intercambiando palabras con el pasajero masculino, quien insiste repetidamente en que la mujer de 77 años se mude.

“Te digo esto: si no vas a otro asiento, te pondré en otro asiento”, le dice el hombre a la anciana en un momento dado; y luego, cuando la mujer le responde en inglés pero con acento jamaicano el hombre va más lejos aún y dice: “No me hables en un idioma extranjero, eres una vaca fea y estúpida”, para luego llamarla “bastardo negra y fea”.

Pero si Ryanair no actuó como correspondía hacer ante un caso de este tipo, los que sí han actuado son los internautas, y de ello seguramente se dará cuenta a partir del martes Ryanair cuando vea cómo sus acciones comenzarán a bajar en la bolsa y comenzará a perder cientos de dólares porque el daño es grave. Quizás no será tan grave como el que enfrentó United Airlines cuando de uno de sus aviones fue bajado un hombre golpeado, ensangrentado y arrastrado por el suelo, en un hecho que provocó una caída en picada de las acciones de la aerolínea a niveles de miles de millones de dólares.

Ryanair no ha hecho muchos comentarios al respecto, y se limitó a decir que el hecho “está en manos de la policía”, lo cual no calmó las protestas; por el contrario, donde mismo Ryanair tuiteó, ahí mismo le respondieron cientos de tuiteros.

https://twitter.com/londononthelow/status/1054241272528019456

La hija de la anciana, mientras tanto, quiere una disculpa de Ryanair.

“Ni siquiera estoy segura de lo que quiero hacer para resolver la situación, más allá de una disculpa abierta a mi madre por la forma en que Las cosas fueron manejadas”.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO