Connect with us

Published

on

La distribuidora rusa de Rocketman, la cinta biográfica sobre Elton John, ha admitido hoy que ha mutilado varias escenas de sexo homosexual y consumo de drogas protagonizadas por el actor Taron Egerton. “Hemos hecho cambios en la película para que vaya en consonancia con la legislación rusa”, dijo a la agencia RIA Nóvosti un portavoz de la distribuidora Central Partnership.

Tras trascender la noticia, el crítico de cine Timur Alíev hizo paralelismos entre Rusia y China, en lo que tiene que ver con la intolerancia hacia el cine occidental. “Si allí ensombrecen el rostro de los actores en la ceremonia de los Oscar y cortan episodios enteros de Bohemian Rhapsody, en nuestro país cortamos 20 minutos de largometraje que contienen escenas de sexo, consumo y tenencia de drogas”, expresó.

Tras la reciente presentación de Rocketman en la 72 edición del Festival de Cine de Cannes, y hablando con los medios Taron Egerton explicaba las satisfacciones que le ha traído este protagónico y cómo lo fue armando. “Elton John es un ser humano extraordinario pero es un ser humano”, decía Egerton al referirse a un filme que no ha querido edulcorar la vida del cantante ni esconder sus errores.

Rocketman ha sido dirigida por Dexter Fletcher, quien también se ha mostrado muy agradecido con Elton John: “Es increíblemente generoso, nos entendió bien y nos dejó contar la historia como quisimos, dejó a Taron hacer su trabajo. El filme existe por sí mismo y es lo que debía ser. No ha habido ningún lado oscuro del que (Elton John) no quisiera que habláramos”.

Con los aplausos de los presentes en la proyección en el Festival de Cannes lloraron ambos: Elton John y Taron Egerton. “Me hicieron sentir como una estrella del rock”, reconocía el protagonista de Rocketman.

En la película se escuchan muchos de las canciones más conocidas de Elton, desde la “Rocket man” que le da título, hasta otras míticas como “Your song”, “Don’t Go Breaking My Heart”, “Honky Cat”, “Don’t Let the Sun Go Down On Me”, “Goodbye Yellow Brick Road”, “I Want Love” o “I’m Still Standing”.

El director Dexter Fletcher ha manifestado que es “a través de la música cómo se va conociendo a Regie Dwaight, el nombre real de Elton John, desde niño y hasta que se convierte en una estrella”.

En el reparto de Rocketman figuran asimismo Bryce Dallas Howard, que da vida a Sheila, la madre de Elton; Jamie Bell, como Bernie Taupin, o Richard Madden, en el papel de John Reid, que fue su manager entre 1970 y 1998.

 

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO