Connect with us

Published

on

Un “viejo conocido” de los libros de Récord Guinness, el nadador de 33 años de edad Ross Edgley, se convirtió este domingo en el primer hombre en la historia en darle la vuelta al Reino Unido a nado.

Edgley ya había escrito su nombre en el libro Guinness desde el pasado 14 de agosto, cuando completó 74 días de manera consecutiva nadando en mar abierta, como parte de la maratónica hazaña que culminó este domingo. El anterior record pertenecía a Benoit Lecomt, un nadador francés que en el año 1998 cruzó el Oceáno Atlántico a nado. Lecomt estuvo 73 días en el agua, nadando desde Hyannis (Massachusetts, EE.UU) hasta Quiberon (Francia), y apenas “descansó” una semana en el archipiélago de las Azores.

El nuevo recordista salió desde Kent Town el pasado 1 de junio, por lo que pulverizó el récord del francés, ya que estuvo el doble de días que esta batiéndose a brazadas contra las olas.

https://www.instagram.com/p/BpFZJeeBqA3/

Ciento cincuenta y siete días estuvo ahora Edgley nadando, a razón de hasta doce horas diarias para completar el tramo de 2 mil 882 kilómetros.

Edgley debió nadar incluso en horarios nocturnos para aprovechar las corrientes oceánicas o enfrentar el calor y las olas, aunque “se tropezó” con olas más frías, las peligrosas medusas, y hasta con el mal tiempo.

Esta noche la pasaré en Londres, si hay un hotel con piscina, probablemente me dé un baño“, expresó bromeando luego de culminar su hazaña y poner un pie en tierra en Margate, una localidad inglesa situada en el condado de Kent, en el sureste del país.

https://www.instagram.com/p/BpzOswvB45l/

En relación a su encuentro con las criaturas marinas mencionadas dijo:

Ahí es cuando ni siquiera sabes de qué tipo de medusas se trata”, y relató que en el golfo de Corryvreckan, lo picaron mucho.

Fue un dolor agudo. Saqué la cabeza para preguntar a la tripulación qué estaba sucediendo y me dijeron que aún estaba pegada a mi cara. Sus tentáculos se habían enganchado en mis gafas y me estaba abofeteando en la cara”, dijo Edgley.

View this post on Instagram

#GreatBritishSwim COMPLETED

A post shared by Ross Edgley (@rossedgley) on

Su hazaña ha sido comparada con la realizada en 1875 por el inglés Matthew Webb. Webb, un capitán de la marina inglesa, fue la primera persona en nadar en el Canal de la Mancha sin el uso de ayudas artificiales. El 25 de agosto de ese año nadó desde Dover (Inglaterra) a Calais (Francia) en menos de 22 horas.

No es esta la primera hazaña “extrema” que logra Edgley. El deportista completó en 2016 la escalada de cuerda más larga del mundo, equivalente a la altura del Monte Everest —el pico más alto del planeta. En otra ocasión corrió un maratón entero tirando de un automovil atado a su cintura.

https://www.instagram.com/p/Bpj4r2ABiS8/

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡Por 20 CUC reciben 40 CUC + 30 MIN + 30 SMS!RECARGA AQUÍ
+