Connect with us

Cocina

Ropa Vieja para los Reyes de España

Published

on

También Sus Majestades asistieron a una gala en su honor, realizada en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

El mandatario cubano Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez decidió ofrecer como cena oficial para los distinguidos Reyes de España un menú a base de comida tradicional cubana donde, un plato fue el rey indiscutible en la mesa: la ropa vieja.

La cena tuvo lugar horas después que los Reyes de España recorrieran la Habana Vieja, momento del día en el que el “peculiar” vestido de la Primera Dama de Cuba causó un furor inusitado en la internet. La Primera Dama no impresionó esta vez con sus carteras, sino con un vestido algo “extraño” para el calor de La Habana; y ello por supuesto no pasó desapercibido para los internautas, que hicieron el día con la prenda que, se supo luego, es de una marca cubana. Nada de Givenchy ni Michael Kors, sino Dador.

Súplica a todos los Dioses o al equilibrio universal.Por Jesús Suárez-Valmaña(Con el pretexto del viaje de sus…

Posted by Jesús Suárez-Valmaña on Tuesday, November 12, 2019

Volviendo a la cena y a la ropa vieja, tenemos que decir que fue una cena glamorosa.

Los Reyes de España Felipe VI y Letizia Ortiz Rocasolano asistieron a la Cena Oficial de Bienvenida en el Palacio de la Revolución, en los que no solo estuvieron acompañados por el Presidente Miguel Díaz-Canel y su esposa Lis Cuesta, sino también uno que ya se extrañaba: Eusebio Leal Spengler, historiador de la Ciudad de La Habana.

Y es que en el recorrido por La Habana Vieja Eusebio estuvo ausente, pero al banquete con la ropa vieja no.

También Sus Majestades asistieron a una gala en su honor, realizada en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Allí compartieron palco con el vicepresidente cubano Roberto Morales Ojeda, quien no conoce absolutamente nada de Ballet, pero hizo paripé que sí. También se encontraban miembros de las delegaciones de los dos países.

Un ballet clásico ejecutado por integrantes del Ballet Nacional de Cuba, una danza contemporánea a cargo de la compañía de Carlos Acosta, un baile folclórico interpretado por el Conjunto Folclórico Nacional de Cuba y un baile fusión afrocubano-español que escenificó la compañía de Lizt Alfonso Dance Cuba fue el “banquete” artístico que pudieron apreciar los reyes, además de una presentación de la Orquesta Faílde.

También estuvieron – todo esto antes de comer la ropa vieja – en el el Mausoleo José Martí, donde depositaron una ofrenda floral al Héroe Nacional de Cuba, y visitaron – también en el teatro Alicia Alonso – la exposición fotográfica “España-Cuba: contigo en la distancia”, una muestra que recoge además de los 70 años que la aerolínea Iberia lleva volando a la Isla.que la aerolínea Iberia lleva volando a Cuba y los 80 año de la agencia española EFE, los 500 años de historia de la ciudad de La Habana. Eso sí, sin mencionar a los rayadillos, a Valeriano Weyler, ni tampoco al fusilamiento de los Estudiantes de Medicina.

por Roberto A


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO