Connect with us

Cuba

Reyes de España ya están en La Habana

Published

on

La recogida de animales callejeros y el embellecimiento de calles, han sido dos estrategias para mostrarle a los Reyes de España la mejor cara de La Habana.

En medio de un agitado panorama, los reyes de España llegaron a Cuba, justo en momentos en que el país ibérico decidía su destino político por los próximos años en las urnas.

Los distinguidos visitantes fueron recibidos en el aeropuerto José Martí. A recibirlos al aeropuerto acudió un sonriente canciller Bruno Rodríguez Parrilla, y la solemnidad del rostro de Leticia y Felipe VI lo expresaba todo. ¿Cansancio tras el viaje de varias horas?

El cronograma de la visita es lo que ha tenido a la pareja real en la boca de todos.

Desde España dijeron que no se reunirían con figuras de la disidencia. Dijeron que “no harían política”.

Lo primero que harán es rendir tributo al Héroe Nacional José Martí; sostener conversaciones oficiales de alto nivel. Participar en la inauguración de la muestra fotográfica España-Cuba, contigo en la distancia en el Gran Teatro de La Habana, Alicia Alonso, donde se les ofrecerá además un espectáculo danzario en su honor.

Luego viajarán a Santiago de Cuba, donde Felipe VI y Letizia recorrerán el centro histórico de la ciudad el próximo día 14. Allí, rendirán tributo a los soldados españoles caídos en la guerra hispano-cubano-norteamericana, y realizarán otras actividades.

También en La Habana condecorarán al historiador de La Habana, Eusebio Leal, con la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III y visitarán centros de interés científico de la capital.

Felipe IV y Letizia participarán además en otras actividades, todas enmarcadas dentro de las celebraciones por el V Centenario de La Habana, la ciudad maravilla, que seguramente ofrecerá a sus visitantes un tour más que dirigido, enfocado en que la pareja conozca La Habana turística y no la del día a día.

En días pasados numerosos activistas han expresado sus recelos de que los Reyes puedan llevarse una opinión distorsionada del país, de La Habana. Incluso de Santiago de Cuba.

La recogida de animales callejeros y el engalanamiento de las principales arterias, pudiera ser una clara señal de que a la excolonia española le interesa mostrarle a los Reyes de España el mejor rostro.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO