Connect with us

Cuba

Ron cubano 1519 cuesta $2800 cuc

Published

on

Déjate de abuso Perucho! ¿$2800 cuc por una botella de Ron cubano 1519? Bueno, eso es lo que vale. Y estoy seguro muy pocos podrán pagarlo

La 37 Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2019) ha traído al público a un “extraño huésped”: el ron cubano 1519.

Para “quienes no lo conocen” sepa Usted que estamos hablando de un ron “lujoso y caro”. Pero caro de verdad.

Una botella de este ron cubano 1519 cuesta nada más y nada menos que dos mil 800 cuc.

Así lo reveló a Prensa Latina el director nacional de venta y marketing de la empresa Havana Club International S.A.(HCI), Amed Álvarez.

La presentación oficial de este elixir está prevista para mañana en la noche. El lugar seleccionado será otro “prohibitivo” para el cubano “de a pie”: el Hotel Packard.

Por supuesto que, entre quienes asistan, habrá una selecta clientela; y otra que asistirá a mirar, porque pagar 1519, digo, $2800 cuc por el ron cubano 1519 se escapa al 95% de los bolsillos cubanos. ¿Dije 95?

Relata Prensa Latina que la edición del ron cubano 1519 es limitada. Tan solo 500 botellas. De ellas, 300 saldrán a venderse luego en el mercado internacional, y reservarán 65 para “el país”, las cuales serán obsequiadas a las personalidades que acudan a los festejos por los 500 años de La Habana el 16 de noviembre. Decididamente entre quienes se van a llevar una botellita de estas a casa estará el Rey de España, y no dudemos que Leticia agarre también una botella.

Para los amantes del Ron con menor poder adquisitivo, Prensa Latina sugiere enfocar la mirada “un poco más abajo del stand”. Allí podrán encontrar otro excelente ron, a $29,90 cuc la botella, el ‘Cuban Smoky’. ¡Treinta cuc! Todo un salario en la isla. Prohibitivo también para muchos.

De este, dice Prensa Latina, tiene “más bien un toque ahumado”, y que ha sido envasado en barriles donde antiguamente se almacenó un “whisky escocés”.

Pero será sin dudas el ron cubano 1519 quien ahora mismo estaría provocando una evocación en el paladar de cualquier amante del ron cubano. Un licenciado, un ingeniero, un maestro o un humilde emprendedor cubano, que al ver la botellita seguramente le dedicará aquellos versos salidos de la pluma de José Ángel Buesa:

“Pasarás por mi vida, sin saber que pasaste”.

por Roberto A.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO