Connect with us

Noticias

Díaz-Canel inaugura FIHAV 2019

Published

on

La Feria FIHAV 2019 se inserta asimismo en las festividades por el 500 aniversario de la fundación de La Habana.

El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel inauguró hoy la XXXVII edición de la Feria Internacional de La Habana (Fihav 2019), enmarcada esta en un complejo escenario nacional e internacional.

Díaz-Canel fue el encargado de cortar la cinta que dejó inaugurada la FIHAV 2019 que, de acuerdo con las imágenes vistas y con la omisión hecha por la prensa, pudiera ser la más “floja” de las celebradas ultimamente en la isla.

Ello pudiera inferirse, además, si se escuchan las palabras dichas por el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, quien destacó que el evento “se realiza en circunstancias muy complejas por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla. Malmierca dijo que “varios empresarios con negocios en este país sufrieron amenazas e incluso fueron objeto de demandas en Estados Unidos al amparo de ilegítimas leyes,” aunque no reveló sus nombres.

https://twitter.com/PresidenciaCuba/status/1191380665675264000

No obstante “las presiones” y la recurrente demora en los pagos a las empresas acreedoras, Cuba logró que asistieran al evento unos cuatro mil representantes de unos 60 países, lo cual, al decir de Malmierca, “reafirma la confianza del empresariado extranjero en Cuba y sirve para intercambiar con hombres de negocios de diversas partes del mundo.

Ante la presencia de Díaz-Canel en Fihav 2019, Malmierca señaló que “la inversión extranjera siguió avanzando en varias áreas cubanas como el turismo, la energía renovable, la minería y el sector agroalimentario“.

Prensa Latina informó que “en el ámbito de Fihav 2019 se presentará la Ventanilla Única del Comercio Exterior, una iniciativa que permitirá informatizar y simplificar los procesos de trámites relacionados a las importaciones y exportaciones del país.” Se prevé además la presentación del Directorio Comercial de Cuba 2020- 2021 lo cual se hará el próximo viernes, día en que debe quedar clausurado el evento.

La Feria se inserta asimismo en las festividades por el 500 aniversario de la fundación de La Habana.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO