Connect with us

Published

on

Flippy es un robot para cocina que ha presentado la compañía Miso Robotics.

Los desarrolladores de esta tecnología aseguran que en solo cinco minutos queda instalada. Flippy es un carrito de cuatro ruedas y brazos de alta precisión; cuenta con con cámaras y sensores para distinguir qué cocinar.

El software de inteligencia artificial con el que trabaja le permite determinar puntos de cocción, ingredientes y alimentos.

Se calcula que Flippy puede cocinar 400 hamburguesas por hora. Y además avisa cuando la carne está lista o si es necesario, por ejemplo, ponerle queso a una hamburguesa.

Flippy está programado para cambiar espátulas: de carne cruda a carne cocida. Y además las va limpiando mientras cocina, así como la superficie de la parrilla con un raspador.

Por el momento este robot para cocina se comercializa solo en Japón, pero se prevé que llegue a otros países.

Cocina robótica

En mayo pasado ya abrió Spyce en el centro de Boston. Se presenta como un restaurante informal de comida rápida fundado por tres graduados  del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Spyce se anuncia asimismo como el primero del mundo que ofrece una cocina robótica y prepara comidas elaboradas por pedidos, aunque aún cuenta con varias patentes pendientes de respaldar ese reclamo.

En Spyce trabajan con el reconocido chef Sam Benson. Esta alianza ha facilitado a los graduados del  MIT trabajar en su tecnología y en el menú en conjunto, desarrollando funcionalidades que permitieran a los woks robóticos ejecutar la visión culinaria del chef.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO