Connect with us

Published

on

Aunque a diferencia de La Casa de Papel, donde los bandidos se pasaron días dentro hasta que salieron con el botín, en Brasil los cacos lo hicieron en un “dos por tres”.

Que las historias de la vida real son llevadas al cine con regularidad es algo que todos sabemos; pero que suceda a la inversa no nos parece muy conocido aunque, hay sus excepciones, y de eso se han encargado en Brasil unos maleantes que se han robado $30 millones de dólares utilizando el método de la serie La Casa de Papel.

La Casa de Papel es una exitosa serie española que es un verdadero éxito en Netflix, y que muestra cómo un grupo de ladrones se ponen de acuerdo para ejecutar un golpe maestro en el lugar donde se imprimen los billetes de Euro. Es decir: en la propia casa de la moneda.

Aunque a diferencia de La Casa de Papel, en la que los bandidos se pasaron días dentro hasta que salieron con el botín, en Brasil los cacos lo hicieron en un 2×3. Llegaron vestidos como si fueran miembros de la Policía Federal y se llevaron el botín. Tampoco, a diferencia de la serie española ocurrió donde se fabrican los billetes, sino en una terminal de carga del Aeropuerto Internacional de Sao Paulo-Guarulhos.

Allí, a plena luz del día, ocho asaltantes armados se robaron 720 kilos de oro y otros materiales preciosos por valor de 30 millones de dólares.

Luego, se montaron en una furgoneta blindada y se largaron. Posteriormente se montaron en una furgoneta blanca y una ambulancia, después de abandonar el vehículo blindado.

Toda la información de cómo llegar, entrar y qué decir la obtuvieron luego de secuestrar la noche anterior a varios familiares del jefe de logística de la terminal del aeropuerto.

Según la prensa brasileña se trata del “robo más limpio que se ha llevado a cabo por un cantidad de bienes tan importante”. La prensa resalta que no hubo ni un solo herido, ni tampoco disparos (esto los diferencia de la serie española también)

Las autoridades del país ya han desplegado un operativo con ayuda de la policía militar para intentar encontrar a los ladrones y recuperar el cargamento, del cual no se tiene idea de a quién pertenece.

Tal vez te interese leer: La Guantanamera se cuela en “La Casa de Papel” 3ra Temporada

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO