Connect with us

Cuba

Ricardo Alarcón reaparece con “radio amiga” de Miami

Published

on

El hombre que fue una de las caras más visibles de la clase gobernante cubana durante muchos años, Ricardo Alarcón de Quesada, reapareció en una entrevista con una “radio amiga” de Miami y atacó al presidente Trump.

Ricardo Alarcón de Quesada, quien fuera durante dos décadas uno de los miembros más influyentes y conocidos del gobierno cubano, hizo una breve aparición en un video para Pazoamor y Radio Miami Tv, en el cual criticó duramente al presidente Donald Trump e hizo un guiño a Joe Biden.

Cómodamente instalado en su casa el exdiplomático que se ha mantenido alejado de la vida pública desde su salida de la Asamblea Nacional afirmó que “Estados Unidos ha pasado de ser la gran potencia mundial a convertirse en una República Bananera, de segunda categoría”.

Fiel a la línea del gobierno cubano, un avejentado Alarcón dedicó duras palabras hacia Trump a quien le augura varios casos en los tribunales y de quien dijo que debería estar en prisión.

“Trump se dedicó a destruir a Estados Unidos de América, a él debieran meterlo preso, por antiamericano”, expresó el antiguo miembro de la cúpula dirigente, quien lanzó feroces ataques al actual mandatario.

“Mi opinión personal, independientemente de que Estados Unidos siga siendo un país imperialista, yo creo que debe haber una diferencia importante con la administración de Biden, que ha hecho algunos anuncios importantes como la vuelta al Acuerdo de París”, afirmó.

Ricardo Alarcón denostó repetidamente a Trump y ensalzó la “decencia” de Joe Biden, aunque añade que espera “una relación complicada como siempre ha sido entre Cuba y Estados Unidos, pero manejable. El futuro entre Estados Unidos y Cuba con Biden será mucho más favorable, porque será una relación civilizada y decente, una palabrita que Trump no descubrió en el diccionario”.

El hombre que fuera durante casi una década embajador de Cuba en Naciones Unidas repitió en ese diálogo compartido por Radio Miami TV -dirigida por el periodista cubano residente en Miami Max Lesnik-, lo que podría ser la postura oficial del gobierno de la isla, que parece “dispuesto al diálogo” con Joe Biden, quien fue ratificado como vencedor en las elecciones por el Colegio Electoral, y que dijo que revertiría las políticas de Trump hacia Cuba.

Ya en noviembre pasado, cuando se proyectaba a este como vencedor, el gobernante Miguel Díaz-Canel compartió un tweet que parece una señal “amistosa” hacia el demócrata.

“Reconocemos que, en sus elecciones presidenciales, el pueblo de EEUU ha optado por un nuevo rumbo”, escribió Canel en su cuenta de Twitter el ocho de noviembre, pero sin enviar felicitaciones directas ni mencionar siquiera el nombre de Biden, como sí ha hecho en otras ocasiones en que sale vencedor algún político afín a los intereses del gobierno de la Isla en otro país.

“Creemos en la posibilidad de una relación bilateral constructiva y respetuosa de las diferencias”, afirmó el gobernante, que sorprendió a muchos con su tweet, pues había guardado silencio cuando ya desde muchas naciones habían llegado saludos a Biden desde que los medios lo proyectaron como vencedor sobre Trump.

No obstante, entonces algunos usuarios como José Alfredo Cabrera le cuestionaron sus palabras: “¿han respetado alguna vez a los Estados Unidos de América? El 90% de tus Twitter son criticando sus decisiones”.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO