Connect with us

Animales

Retiran lotes de comida para mascotas de los mercados

Published

on

Ciertos lotes de comida para mascotas, de la marca Sportmix, han sido retirados del mercado tras la muerte de 28 perros

Ayer miércoles, Midwestern Pet Food, Inc. anunció el retiro del mercado de ciertos lotes de comida para mascotas Sportmix luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) fuera alertada de que al menos 28 perros murieron y ocho se enfermaron después de consumir el producto.

Ha trascendido asimismo que la FDA, en cooperación con el Departamento de Agricultura de Missouri, está investigando ciertos productos de Sportmix -fabricados por Midwestern Pet Food, Inc.- que pueden contener niveles potencialmente fatales de aflatoxina.

El Departamento de Agricultura de Missouri ya ha analizado varias muestras y hallaron niveles muy altos de aflatoxina. La aflatoxina es una toxina producida por el moho Aspergillus flavus y, en niveles elevados, puede provocar enfermedades y hasta la muerte de las mascotas. La toxina, aclaran, puede estar presente incluso si no hay moho visible.

La lista de los alimentos secos para mascotas retirados del mercado se compone de: Sportmix Energy Plus, bolsa de 50 libras; Sportmix Energy Plus, bolsa de 44 libras; Sportmix Premium High Energy, bolsa de 50 libras; Sportmix Premium High Energy, bolsa de 44 libras; Sportmix Original Cat, bolsa de 31 libras y la bolsa de 15 libras.

Las mascotas con intoxicación por aflatoxinas pueden experimentar síntomas como lentitud, pérdida de apetito, vómitos, ictericia (tinte amarillento en los ojos, encías o piel debido al daño hepático) y diarrea.

La FDA y el Departamento de Agricultura de Missouri orientan que los dueños de mascotas que hayan estado comiendo los productos retirados del mercado deben comunicarse con sus veterinarios, especialmente si muestran signos de enfermedad.

Añaden además que no hay evidencia que sugiera que los dueños de mascotas que manipulan productos que contienen aflatoxinas estén en riesgo de intoxicación. Sin embargo, los dueños de mascotas siempre deben lavarse las manos después de manipular alimentos para mascotas.

Andreu Romero

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO