Connect with us

Cuba

Restaurante cubano sobre el agua, incomunicado por derrumbe en puente de acceso

Published

on

Un popular restaurante en Ciego de Ávila quedó incomunicado en medio del agua por un derrumbe de la estructura que le da acceso, un hecho lamentable que ya ha ocurrido antes.

El restaurante La Atarraya, ubicado en la conocida Laguna de la Leche, en Morón, cerró sus puertas después de que se derrumbara el puente por el cual se entra a sus instalaciones, reporta en su cuenta de Facebook Leonel Iparraguirre, cuyo perfil anuncia que es periodista y locutor en Radio Morón.  

“Afectado acceso al Restaurannt La Atarraya. A corta distancia de su reapertura, luego de paralizar sus servicios por las medidas preventivas contra la Covid-19, el Restaurant La Atarraya, enclavado sobre las aguas de la Laguna de la Leche, en Morón, en las últimas horas cerró nuevamente sus puertas, debido al derrumbe del puente que da acceso a esa unidad”, dijo.

En las fotos compartidas se observan las huellas del derrumbe de una parte considerable del puente, con varios metros de la estructura sumergida en las aguas de la Laguna de Leche.

“Aunque aún no contamos con todos los elementos para la ampliación de esta información, lo cierto es que un inesperado desplome de la mitad del puente, dejó incomunicada esa unidad perteneciente a la Empresa de Comercio y Gastronomía”, explica.

Algunos usuarios mostraron su descontento en los comentarios a la publicación sobre el restaurante, entre estos María Julia Fernández Martínez, para quien “es una pena que no le pongamos ganas a preservar lo poco que tenemos los moroneros para disfrutar en familia y al alcance de todas las situaciones económicas (…)”.

“Allí todo se ha ido perdiendo. Los tradicionales carnavales acuáticos, desde hace tiempo, no ahora por la pandemia. Hasta cuándo vamos a permitir que se sigan destruyendo nuestras instalaciones, acaso nadie tiene en sus planes rehabilitar ese puente tan pequeño que hay que esperar que se derrumbe sin lluvias ni ciclones o huracanes”.

restaurante cubano en medio del agua

Foto: cuenta de Facebook de Leonel Iparraguirre González

El restaurante es un racho sostenido sobre pilotes en medio del lago natural de agua dulce más grande de la Isla de Cuba, que se localiza a 4 km de Morón, en Ciego de Ávila.

“Sus servicios temporales comenzaron a brindarse desde las carpas y ranchones en las áreas aledañas”, cuenta Iparraguirre, quien alerta que “hace unos años sucedió un incidente similar y fuerzas constructoras del territorio asumieron su reconstrucción”.

Otros afirman que la parte que se derrumbó es exactamente la misma que presentó problemas antes, y que ya fue reparada, en lo que parece no fue un buen trabajo por parte de los encargados.

Julio Linares

Quizás quieras leer Tumban muro de 1ra y 70: ¿quién paga desperdicio de materiales?

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO