Connect with us

Published

on

Residentes en Miami podrán optar por una ayuda para el pago de sus hipotecas. Los fondos no son grandes, pero podrán dar alivio a 165 familias.

Residentes de Miami que tengan sus hipotecas atrasadas podrán solicitar ayuda para pagarlas a partir de este lunes 17 de agosto, informó Telemundo51.

Aquellos que afectados económicamente por la pandemia del coronavirus se hayan quedado sin trabajo, o reducidos sus ingresos de tal manera que hayan enfrentado problemas con sus pagos puntuales, podrán solicitar ayuda para pagar sus hipotecas desde este lunes. Como requisito indispensable se tendrá en cuenta que, antes del 1ro de marzo de 2020, estuviesen actualizados en el pago.

Según Telemundo51, este programa de ayuda proporcionará hasta $ 6,000 para los atrasos hipotecarios de los propietarios de viviendas de la ciudad de Miami que califiquen con una exención de vivienda familiar, que presenten un paquete de solicitud completo que incluye fotocopias de todos los documentos requeridos de respaldo.

De acuerdo con un comunicado de la ciudad de Miami, el Programa de Asistencia Hipotecaria de la Ciudad tomará el dinero de los Fondos de Ayuda para el Coronavirus (CRF) del estado de Florida y puede ayudar a aproximadamente 165 hogares.

El programa MAP puede pagar capital, intereses, impuestos y seguro entre el 1 de marzo y el 30 de diciembre de 2020. Debido a los fondos limitados, los solicitantes recibirán asistencia por orden de llegada.

A partir de este lunes 17 de agosto a las 9:00 a.m., los formularios de solicitud estarán disponibles en línea para descargar en www.miamigov.com/residents/housing. Los propietarios de viviendas de la ciudad que deseen una solicitud impresa pueden llamar al 305-416-2081 y dejar su dirección postal, y se les enviará una.

Los documentos que deberá tener disponible el solicitante son los siguientes:

  • Solicitud de admisión de vivienda.
  • Autocertificación de dificultades relacionadas con COVID-19 (incluida en la solicitud).
  • Autocertificación de ingresos para todos los miembros del hogar mayores de 18 años (incluida en la solicitud).
  • Copia de la licencia de conducir, identificación o acta de nacimiento de todos los miembros del hogar.
  • Copia del título de propiedad a nombre del solicitante.
  • Copia de la declaración de hipoteca actual que indique atrasos.
  • Formulario W-9 del prestamista hipotecario.

por Ariel P.

tal vez quieras leer: Extienden en Florida prohibición de desalojos y ejecuciones hipotecarias

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO