Connect with us

Internacionales

Residentes de calle de París se cansan de los “instagramers”

Published

on

La Rue Cremieux parece ser una de las locaciones perfectas para hacerse fotos y subirlas a Instagram. El asunto ha llegado al punto de que un residente de esa calle de la capital francesa ha creado un perfil en la red social, en el que se puede observar día a día “el trasiego ininterrumpido y no deseado en esa arteria”.

https://www.instagram.com/p/BMRF9qmDLl0/?utm_source=ig_web_copy_link

https://www.instagram.com/p/BMRYv19j_ej/?utm_source=ig_web_copy_link

https://www.instagram.com/p/BOjzLayjk9v/?utm_source=ig_web_copy_link

Antes de tener ese nombre, la Rue Cremieux se llamaba Avenue Millaud. Desde 1993 es una vía únicamente peatonal. Está ubicada en en el barrio de Quinze-Vingts del Distrito XII de la capital francesa. Y se llega a ella desde la estación Quai de la Rapée, de la línea 5 del Metro.

Según un artículo publicado en el portal digital de BBC Mundo, los vecinos de esta calle parisina ante tanto instagramer han solicitado “al ayuntamiento de la ciudad que restrinja el acceso en ciertos momentos del día”. La petición sugiere que se coloque una puerta “que pueda cerrarse en las horas pico, en las noches, los fines de semana, al amanecer y al atardecer, y cuando la buena luz atrae a las personas que buscan una foto perfecta de Instagram”, señala la propia fuente.

https://www.instagram.com/p/BiR2KRMhTad/?utm_source=ig_web_copy_link

“Nos sentamos a comer y fuera tenemos personas que están tomando fotos, raperos que están dos horas para filmar un video justo debajo de nuestra ventana o despedidas de soltera que gritan durante una hora. Francamente, es agotador”, manifestó un residente de la Rue Cremieux durante una entrevista con la emisora de radio France Info.

La arteria parisina tiene el Certificado de Excelencia del sitio de viajes www.tripadvisor.es. En su web están recogidas opiniones de visitantes que destacan que la Rue Cremieux es un escenario ideal para tomar fotos, aunque algunos constatan el descontento de los vecinos. “Una linda Rue a conocer sin excepción, apreciar, sacar fotos, detenerse a descansar, etc. Tan bello el lugar que las novias van a sacarse fotos. Muy pintoresco y diferente”, dice uno.

Otro testimonio explica: “Una calle muy bonita con sus casas diferentemente pintadas con colores muy vistosos. Puedes parar a hacerte una foto en alguna de las casas pero… Vigila!! Hay algunas casas donde cuelgan carteles de “prohibido fotos”, es más, salió una señora bastante mayor a maldecirnos en francés y a decirnos que fotos no básicamente, a lo que yo en ese momento solo estaba andando por esa calle. Es una pena que los turistas no sean bienvenidos pero tienen que entender que es una calle única y obviamente fotografiable”.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO