Connect with us

EEUU

Legislador de Florida propone llamar Trump a carretera estatal

Published

on

Un legislador de Florida quiere cambiar el nombre de la U.S. Highway 27 de los Estados Unidos y nombrarla como el mandatario saliente.

Anthony Sabatini, un legislador de Florida, anunció en su cuenta de Twitter recientemente que presentará una petición oficial para renombrar una carretera estatal con el nombre de Donald Trump, quien terminó hoy su mandato.



“En esta sesión legislativa presentaré una enmienda para cambiar el nombre de la autopista 27 de los EE. UU, y llamarla como ‘Autopista del presidente Donald J. Trump’. Esperamos trabajar en esta importante designación en honor a uno de los más grandes presidentes de la historia de Estados Unidos”, afirmó en la red social este martes.

Según explicó al medio Orlando Sentinel, escogió esta vía porque atraviesa su distrito local en el condado de Lake y porque “es una de las carreteras con más historia y una de las más largas que atraviesa prácticamente todo el estado”.

Se trata de una ruta que, de acuerdo con el sitio Visit Miami, “tiene una extensión de 1,373 millas desde Fort Wayne, Indiana, hasta la punta de la península de Florida, y dentro del estado va desde el norte de Tallahassee hasta Miami, y concluye no muy lejos del Aeropuerto Internacional de Miami”.

Además, hace un tiempo atrás fue la vía principal empleada por las personas de Tennessee, Kentucky y Georgia para viajar al estado antes de que “se construyeran las principales carreteras interestatales como la I-4 y la I-75”.

El legislador de Florida explicó que presentaría su propuesta como una enmienda a uno o dos grandes proyectos de ley de transporte que suelen ser aprobados por la Legislatura en cada sesión.

Su idea ha provocado polémica en redes sociales, pues algunos no están de acuerdo con un posible cambio de nombre que implique poner Donald Trump a la U.S. Highway 27.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO