Connect with us

Internacionales

¡Impactante! Rescatan a niña en alta mar, que iba subida a unicornio inflable

Published

on

Un video difundido este lunes muestra a la niña rodeada de agua, en plena alta mar sin tierra a la vista, lo cual es una verdadera imagen de impacto.

La tripulación de un ferry en Grecia encontró en alta mar a una niña de 4 años que se encontraba, en estado de shock, subida a un flotador de unicornio.

El hecho ocurrió cerca de la costa de la ciudad de Antirrio, en aguas del Mar Mediterráneo; un mar de fuertes y traicioneras corrientes que a cada rato es el cementerio de no pocas personas, inmigrantes africanos generalmente, que intentan la travesía en embarcaciones endebles en busca de mejoría económica.

Precisamente una de esas corrientes traicioneras fue la responsable de que la niña terminara en alta mar, luego de ser arrastrada y alejada de la playa en la que se encontraba. Según relatan los medios, la menor se encontraba disfrutando de la playa con sus padres, cuando la corriente la haló mar adentro.

Inmediatamente las autoridades del puerto se dieron a la tarea de localizar a barcos cercanos a la tragedia, pero ocurrió un milagro: un barco se acercaba al puerto.

Al acercarme al puerto de Antirrio, la autoridad portuaria me informó por radio que un menor subido a un juguete inflable había sido arrastrado por las corrientes. Salí directamente“, dijo Grigoris Karnesis, capitán del ferry Salaminomachos a LIVE NEWS. Alertados los miembros de la tripulación del ferry todos acudieron en la búsqueda de la menor que, se suponía, aún estaba sobre su flotador de unicornio.

Y así fue. Afortunadamente.

En un video difundido este lunes en las redes sociales se ve a la niña rodeada de agua, en plena alta mar sin tierra a la vista, lo cual es una verdadera imagen de impacto.

https://twitter.com/ActualidadRT/status/1298225611257688064

Cuentan los medios que el capitán del barco, Karnesis, logró acercar lentamente la nave hacia la niña y desplegar al agua la rampa desde la cual pudieron traer a la niña a bordo.

Se encontraba en estado de shock. Estaba bien agarrada a ese flotador y no se movía, estaba petrificada“, detalló Karnesis. “Cuando nos vio y la rescatamos, se atragantó“, agregó el capitán del barco.

En el puerto, minutos después, estaban los padres de la niña. La madre estaba en shock también, aunque sin dudas por lo menos segura de que su niña había sido encontrada sana y salva.

Dice Live News que cuando los padres vieron que las fuertes corrientes se llevaban el juguete inflable, sintieron como si la tierra se abriera ante sus pies, pues ver a su hija a la deriva, sin poder ayudarla, fue demasiado.


por Ariel P.

tal vez quieras leer: Dramático rescate en alta mar; 4 hombres y 1 menor agarrados a una nevera

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO