Connect with us

Internacionales

Rescatan a una náufraga africana que estaba aferrada a dos muertos en el Mediterráneo

Published

on

Rescatistas de la ONG española Proactiva Open Arms rescataron esta mañana en aguas del Mediterráneo a una mujer identificada como “Josepha”, quien se encontraba flotando en el agua aferrada a dos cuerpos, según pudo constatar un fotógrafo de AFP.

La mujer, originaria de Camerún, de 40 años, estuvo unas 48 horas flotando al lado de otra mujer y de un niño, quienes murieron en el intento por alcanzar las costas europeas. Los cadáveres se encontraban en estado de descomposición.

La organización española se encontraba patrullando las costas cerca de Libia, país desde donde parten la mayoría de los migrantes africanos con destino a Europa, cuando hizo el horrendo descubrimiento.

Las imágenes divulgadas vía Twitter muestran lo terrible del momento.

https://twitter.com/openarms_fund/status/1019184149599604737

Rescatistas dijeron que la mujer también estaba “agarrada” a un bote – unas tablas – completamente desinflado que fue hallado a unas 80 millas náuticas al noreste de Trípoli, y se encontraba completamente traumatizada y en estado de hipotermia.

Según el equipo médico de a bordo, la mujer recibió atención médica y psicológica dado su deplorable estado. La guardia costera de Libia informó que en las últimas horas fueron rescatadas unas 158 personas a 16 millas náuticas de Joms.

Ante un éxodo de migrantes provenientes de países africanos, líderes políticos de países como Italia y Malta, se han negado a recibirlos y han adoptado medidas duras contra el flujo migratorio.

Por su parte, el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, líder de la derechista Liga, advirtió en un tuit que continuará con su línea dura contra los migrantes africanos a la vez que divulgó varias noticias relacionadas con estos sucesos en los que dejó por lo claro su posición ante un fenómeno que, según él y sus parciales, daña la economía italiana y europea.

“Dos barcos de la ONG española han regresado al Mediterráneo a la espera de su cargo de seres humanos. Que ahorren tiempo y dinero, verán los puertos italianos sólo en postales”, escribió.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO