Connect with us

Cuba

Rescatan a cubanos en peligro en islote de Río Bravo

Published

on

Un grupo pequeño de cubanos en peligro fue rescatado este 14 de febrero en el Río Bravo, cuando intentaban cruzar hacia Estados Unidos.

Tres cubanos en peligro de sufrir hipotermia fueron salvados por las autoridades mexicanas este domingo 14 de febrero, tras pasar unas cinco horas varados en un islote del peligroso Río Bravo, ante la imposibilidad de seguir camino por la fuerte corriente.

La cuenta de Twitter del Instituto Nacional de Migración de ese país reportó en su cuenta que la operación que puso a resguardo a los antillanos fue llevada a cabo por grupos de dicha institución. Además, el rescate fue posible con el apoyo de un aerobote, de la Protección Municipal Estatal y de la Cruz Roja mexicana, que se personaron en el lugar.

Según el diario El Zócalo, intentaron el cruce bajo duras condiciones, sin importar el frío que se sentía este domingo, pero su intención fue truncada por las fuertes corrientes.

En estas difíciles circunstancias, quedaron varados por unas cinco horas en un islote del conocido río, con su vida en riesgo.

Los cubanos en peligro que intentaron atravesar las peligrosas aguas en horas de la tarde eran dos hombres y una mujer, que trataban de llegar a los Estados Unidos de manera ilegal, a la altura del fraccionamiento Las Alamedas.

https://twitter.com/INAMI_mx/status/1361066670861803528?s=20

“Debido a lo peligroso del río, por la fuerte corriente, se quedaron varados en el islote y al ver qué pasaba el tiempo y podrían morir de hipotermia, decidieron gritar para pedir auxilio”, añade el medio.

De acuerdo con el reporte, “los rescatados por dichas corporaciones coordinadas por el comandante Javier Alvarado Lumbreras, fueron llevados de inmediato a un nosocomio local para su atención médica donde los reportan fuera de peligro”.

En las fotografías compartidas en Twitter se observa a los cubanos y los demás agentes que intervinieron para resolver la situación, muy abrigados, ante las bajas temperaturas.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO