Connect with us

Animales

Rescatan a 178 gatos que vivían “en condiciones deplorables”; arrestados sus dueños

Published

on

¿Recuerdan los 99 perros y cinco gatos que fueron rescatados hace apenas una semana de una casa al suroeste del condado de Miami-Dade? Pues bien, Jonathan y Jennifer Klein han superado “la marca”. Ambos han sido arrestados y debieron comparecer ante un juez, acusados – cada uno – de un delito mayor de abandono o crueldad hacia los animales.

Aunque actualmente se encuentran en libertad bajo fianza, la pareja enfrenta, de ser condenados, cuatro años de prisión, una multa de $ 5,000 y cumplir con horas de servicio comunitario.

La pareja mantenía en cautividad en un trailer a 178 gatos; no en condiciones de refugio para animales. No. La vivienda se encontraba en “condiciones deplorables”, expresa AP.

Casa donde vivían los Klein

El Centro de Adopción de Animales y Refugio de Animales del Condado de Oakland conocía que la pareja tenía algunos de ellos, pero no tantos.

Debido a eso, fueron visitados por un oficial de control de animales en abril . El hombre iba a realizar un control rutinario de bienestar de los gatos en la casa, pero lo que se encontró simplemente era indescriptible.

La suciedad, las condiciones en que vivían los felinos y sus dueños no pudo ser pasado por alto. De hecho, 60 de los gatos se encontraban tan mal de salud que debieron ser sacrificados debido a problemas médicos. ¿Los responsables? Jonathan y Jennifer Klein.

Según las autoridades, muchos de los gatos que se sacaron de la casa sufrían varios problemas de salud, como infecciones respiratorias superiores, pulgas, infecciones de la piel, ácaros del oído y desnutrición. Docenas fueron eutanasiadas y varias estaban embarazadas.

Bob Gatt, gerente del Centro de Adopción y Refugio de Animales del Condado de Oakland, dijo que nunca había visto un caso peor de acaparamiento de animales.

“Estos cargos representan una gran cantidad de trabajo y compromiso sobresalientes por parte de la Oficial de Control de Animales del Condado de Oakland, Rachel Whitlock, y el resto de nuestro personal de control de animales, junto con nuestros socios de la Michigan Humane Society”, dijo Gatt.

Mientras se encuentren en libertad condicional los Kleins no pueden poseer ni tener contacto con ningún animal.

Quizás el amor por los gatos los llevó a adoptar tantos animales. Rescatarlos de las calles. Tratar de brindarles un refugio y alimentos; pero no bajo esas condiciones.

Roberto A.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO