Connect with us

Published

on

Un residente en Miami Gardens vio como la casa de su vecina ardía en llamas y corrió a salvarla tal y como le correspondería hacer a un buen samaritano, señala esta mañana WSVN

La historia de por sí valerosa tiene un elemento adicional: el hombre tenía un brazo enyesado al momento del incendio.

Si embargo, con el mismo yeso, Altavious Powell comenzó a romper el cristal de la casa de su vecina, Maria Cabral, de 93 años, en la calle Northwest 170th y 30th Avenue. El hecho ocurrió de noche y María andaba por la cocina sin conocer el peligro que la acechaba.

La anciana había encendido una vela como suele hacer todas las noches antes de acostarse a dormir; pero quiso la mala suerte que la llama “chocara” contra la pared y la casa comenzó a arder.

Fue ahí cuando intervino Powell, su vecino, quien dice conocer a la anciana desde toda la vida.

“Rompí esta ventana aquí. Simplemente lo golpeé con mi yeso”, dijo Powell, quien asegura que luego usó una silla plástica para subirse y entrar a la habitación.

Una vez dentro comenzó a gritarle: “Mamá, mamá, ¿dónde estás?” y ella desde la cocina gritó: “Estoy aquí”. Powell dice que la anciana estaba como parada contra la pared, así que él simplemente la tomó por un brazo y la sacó del lugar.

Powell dice que es cierto que se siente como un héroe, pero que María lo conoce desde que él era un niño y lo vio crecer, así que siente que era su deber hacerlo.

Powell fue tratado por inhalación de humo en la escena, pero estará bien, mientras que la anciana, que fue llevada al Ryder Trauma Center de Jackson Memorial Hospital por inhalación de humo, se recupera satisfactoriamente. Su familia dijo que ella estará bien y le agradeció a Powell haberle salvado la vida.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO