Rescata a anciana de 93 años usando su brazo enyesado para romper una ventana
Un residente en Miami Gardens vio como la casa de su vecina ardía en llamas y corrió a salvarla tal y como le correspondería hacer a un buen samaritano, señala esta mañana WSVN
La historia de por sí valerosa tiene un elemento adicional: el hombre tenía un brazo enyesado al momento del incendio.
Si embargo, con el mismo yeso, Altavious Powell comenzó a romper el cristal de la casa de su vecina, Maria Cabral, de 93 años, en la calle Northwest 170th y 30th Avenue. El hecho ocurrió de noche y María andaba por la cocina sin conocer el peligro que la acechaba.
La anciana había encendido una vela como suele hacer todas las noches antes de acostarse a dormir; pero quiso la mala suerte que la llama “chocara” contra la pared y la casa comenzó a arder.
This man with a broken arm used his cast to break the window of the home of his 92-year-old neighbor during a fire. He climbed inside the burning house and saved her before she was rushed to the hospital for smoke inhalation. He was also treated on the scene. @wsvn @Exclusive pic.twitter.com/3i5vHNDyvX
— Sheldon Fox-7 News (@fox_sheldon) December 11, 2018
Fue ahí cuando intervino Powell, su vecino, quien dice conocer a la anciana desde toda la vida.
“Rompí esta ventana aquí. Simplemente lo golpeé con mi yeso”, dijo Powell, quien asegura que luego usó una silla plástica para subirse y entrar a la habitación.
This is 93-year-old Maria Cabral who was rescued during a fire by her across the street neighbor, Altavious Powell. Altavious smashed windows with the cast on his broken arm to get in, find Maria and save the day. She’s at the hospital but doing ok, says family. @wsvn #Exclusive pic.twitter.com/SkP4uTY2jD
— Sheldon Fox-7 News (@fox_sheldon) December 11, 2018
Una vez dentro comenzó a gritarle: “Mamá, mamá, ¿dónde estás?” y ella desde la cocina gritó: “Estoy aquí”. Powell dice que la anciana estaba como parada contra la pared, así que él simplemente la tomó por un brazo y la sacó del lugar.
Powell dice que es cierto que se siente como un héroe, pero que María lo conoce desde que él era un niño y lo vio crecer, así que siente que era su deber hacerlo.
Powell fue tratado por inhalación de humo en la escena, pero estará bien, mientras que la anciana, que fue llevada al Ryder Trauma Center de Jackson Memorial Hospital por inhalación de humo, se recupera satisfactoriamente. Su familia dijo que ella estará bien y le agradeció a Powell haberle salvado la vida.