Connect with us

Cuba

En tres días se reparó salidero que duró cuatro meses

Published

on

Un salidero que estuvo 4 meses botando agua fue resuelto 72 horas después de publicada la queja en la prensa. ¿Y si no lo hubiesen denunciado?

Un salidero que estuvo al menos cuatro meses botando agua mañana, tarde y noche, se reparó en apenas tres días luego de ser expuestos los responsables -mediante una queja- en la prensa oficialista cubana.

Sobre el tema hablamos aquí en días pasados. Nos referimos a la queja enviada al diario oficialista Juventud Rebelde por Fabio Martínez Salas desde la ciudad de Sancti Spíritus.

Martínez Salas relataba en su queja del pasado 16 de septiembre, que había ido a tocarle las puertas a las diez mil vírgenes para que se solucionara el tema de un salidero de agua frente a su vivienda. En la queja contaba además cómo incluso, un día, en el que fue a Acueducto a volver a plantear el problema, su queja aparecía en la computadora como “resuelta”.

Narraba además el afectado como otro día se encontró con una brigada reparando un salidero que había sido reportado hacía apenas unas horas, mientras que el de él, reportado desde el 6 de julio, seguía ahí botando agua.

Ahora respondió Laritza Rivero Jorge, directora general de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Sancti Spíritus, en la sección Acuse de Recibo del citado periódico y la respuesta de por sí es una burla.

Resulta ser que el salidero finalmente se arregló. Se arregló apenas 72 horas después, o sea, tres días luego de ser publicada la queja en el diario oficialista.

¡Increíble! ¡Cuatro meses botándose el agua y el problema se arregla justo después de verse reflejados en la prensa los responsables! Piense usted ahora, ¿qué hubiese sucedido si Fabio Martínez Salas no hubiese escrito al Juventud Rebelde? Muy probablemente el salidero seguiría ahí, derramando el preciado líquido las 24 horas.

Calle de Güines. Salidero. Foto: Cubacomenta

La “cuadro” Rivero Jorge dice que -esto no es una burla, es serio, caballero- “se le hizo un señalamiento crítico” a una persona, identificada como “despachador”, por ser el responsable de haber falseado la información en la computadora y dar como solucionada la avería.

Apunta esta “funcionaria” que por supuesto, ni se sancionó ella ni ha sido sancionada seguramente, que “se realizó un análisis con él”; que el compañero llevaba poco tiempo en esa plaza y se “le orientó el tratamiento a seguir para esos casos”.

Increíblemente, esta “burócrata”, en otro momento de su misiva, se quita un poco de responsabilidades de encima y le pasa la papa caliente del problema ¡al propio denunciante, Fabio Martínez Salas!

Según ella, Martínez Salas nunca se dirigió “a la oficina de Atención a la Población o a la dirección general de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Sancti Spíritus para plantear su inconformidad, razón por la cual no se conocía del problema en cuestión hasta el momento de su publicación en la prensa”.

Tal burla de esta funcionaria, en su respuesta, provocó en el periodista Pepe Alejandro una serie de preguntas lógicas, sobre un salidero que estuvo cuatro meses botando agua.

“¿Al despachador nadie lo instruyó de sus deberes antes de estrenarse? ¿Los superiores no controlaron su trabajo? ¿Por qué la segunda vez que Fabio fue a Acueducto ya no aparecía el reporte? ¿Quién volvió a suponer que se había resuelto el problema y no alertó hacia arriba?”

Cuatro meses botándose el agua y la sanción al responsable -al eslabón más débil de la cadena- ha sido “un señalamiento crítico”. ¡Vamos bien!

Sandro Nieto

tal vez quieras leer: Anciana cubana enferma espera desde el 2017 por un subsidio



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO