Connect with us

Noticias

Reparan en Cárdenas fachada histórica con materiales modernos

Published

on

Los trabajos de recuperación hechos en el inmueble donde en días pasados se impactó un ómnibus Transtur propiedad del grupo empresarial Gaviota están provocando no pocos comentarios de asombro entre los internautas, ya que lo que debió hacerse siguiendo las pautas que toda fachada histórica antigüa requiere, se desechó a un lado para asumir un “concepto constructivo más moderno”. La chapuza es evidente.

Se trata de una casa tradicional de Cárdenas, Matanzas que funciona como sede de la Dirección Municipal de Educación y que se encuentra ubicado en la Calle Real, una de las avenidas más amplias donde se encuentran negocios y establecimientos de recreo, la mayoría de ellos ubicados en inmuebles similares al dañado.

El trabajo se hizo con prisa y sin el menor cuidado arquitectónico que merece este lugar. No pocos internautas reconocerán que en el país hay no pocos inmuebles con algo de historia encima que un día fueron reparados de prisa y corriendo, y así quedaron, para poca gloria de quienes a diario los ven luciendo una fachada tipo “transformer“.

Sin embargo el canal local Tele Bandera no mencionó nada al respecto, y solo dijo que se trabajaba en el inmueble para restaurar los daños.

Ejecutan acciones de recuperación en la Dirección Municipal de Educación tras el impacto del ómnibus accidentado la mañana del sábado 8.

Posted by Tele Bandera on Monday, June 10, 2019

El accidente que dañó la fachada fue provocado por el impacto entre el ómnibus turístico y un camión cisterna del Acueducto provincial. Tras el golpe, el ómnibus terminó golpeando y destruyendo parte de la fachada del vetusto inmueble.

El accidente dejó 4 heridos, aunque sin peligro para sus vidas.

El Ministerio del Interior dijo que se encargaría de investigar las causas del accidente, y resultaría provechoso y adecuado que Patrimonio, Cultura y organismos implicados se involucraran en que este desatino no quede como está, sino como estaba. A fin de cuentas, hacer una ventana de madera y una reja de hierro no implica grandes gastos, aunque sí voluntades.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO