Connect with us

EEUU

Si crees que la renta en Miami es cara, mira este “estudio” en San Diego, California

Published

on

Y si bien el precio de este “estudio” en San Diego, pudiera parecer escandaloso sepa que es ¡$300 por mes menos que un estudio típico en el área!

A todos aquellos que se quejan que la renta en Miami es cara, que los precios de los efficency “están por las nubes”; que un pequeño apartamento en Hialeh está sobre los mil… no se sientan tan mal, y echénle una ojeada en Zumper al valor de la renta de este cobertizo – o como se le diría en buen cubano, un 4×4, – que se encuentra disponible para alquilar en San Diego, California: $1050 al mes. Ahí están todas las fotos del interior de este “estudio” en San Diego.

Se trata de un cobertizo; uno de esos – o muy parecido – que venden en los Home Depot para guardar trastos; pero el precio del mismo, de acuerdo con la nota aparecida en el portal de renta y ventas de casas, pudiera justificarlo. Se encuentra en el patio trasero de una casa ubicada en una de las zonas más transitadas de San Diego, y posee una entrada más angosta que El Estrecho de las Termópilas.

Tal es el precio de la “urbanidad”. Aquellos que gustan de estar “en la zona”, sepan que cosas así son las que sueles encontrarte. Por ejemplo, vivir “en el centro de Madrid”, en un estudio de unos 35 metros cuadrados puede costarte unos 850 Euros (que serían unos 936 usd al cambio actual).

Pero vamos, ¡que San Diego no es Madrid!

Así y todo, la renta de este cobertizo en San Diego, parece excesiva. ¿ O no?

Zumper lo define como “estudio”, y dice que está ubicado en el patio trasero de una casa en el vecindario de North Park en San Diego, que es uno de los barrios más transitables de la ciudad.

Un vecino del barrio dijo a la estación KGTV, afiliada de CNN, que a su juicio el precio estaba “apretador”.

Me sorprendió que fuera por tanto dinero“, dijo Joe Moreno, quizás preocupado por lo que pudiera tener dentro.

Y sí, ¡tiene de todo! aunque imaginemos la distribución.

Son 200 pies cuadrados, y tiene instalación de plomería, aire acondicionado, fogón de 4 hornillas y refrigerador pequeño, aunque no tiene lavadora ni secadora ni parqueo para autos. Pero sí Aire Acondicionado, Calefacción y baño (aunque muy pequeño, imagínense).

Y si bien el alquiler pudiera parecer escandaloso incluso para Moreno, quien vive cerca del lugar, este precio es ¡$300 por mes menos que un estudio típico en el área!

Claro, por mucho que lo promocione la compañía que alquila la propiedad, J.D. Property Management, ¡es un cobertizo!, no un estudio; aunque, siempre habrá quien le eche el guante.

Uno de esos que se aprovechó de la ganga y que no le importó mucho “el que dirán”, pues él con lo mínimo se conformaba, fue el anterior inquilino. Este, según explica KGTV estuvo viviendo allí durante 2 años, y pagando $1100 por mes.

“Tal vez es alto para lo que se ofrece, pero la realidad es que los pies cuadrados y la ubicación es exactamente lo que este mercado necesita”, dijo el analista de la industria de la vivienda Alan Nevin a KGTV.

Así y todo, para “entrar”, J.D. Property Management pide que el aspirante tenga un crédito superior a los 650, además de un ingreso de 2 1/2 veces el monto del alquiler, sin antecedentes de desalojos y con referencias.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO