Connect with us

Published

on

El anuncio de que estaban abiertas las inscripciones para una “renta asequible” en el condado de Miami-Dade destinadas a las personas de bajos ingresos y mayores de 62 años, supuso para muchos ancianos del condado la respuesta al problema de la renta que desde hace ya mucho tiempo venían esperando. Máxime cuando, de acuerdo con el reporte de la cadena de noticias Telemundo 51 de la ciudad de Miami, ya un edificio de Miami-Dade estaba recibiendo aplicaciones.

El medio informó que las personas con los requisitos acá arriba expuestos, tendrían que aplicar y entregar los formularios debidamente completados “lunes, martes y miércoles entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde, en el centro comunitario ubicado en el 1025 del suroeste de la avenida 30 en Miami.” Según Telemundo 51, los 80 apartamentos remodelados del edificio ubicado cerca de la calle 8 y la avenida 30, “serán ofrecidos por un alquiler a precio moderado.

Para poder vivir en un lugar más decente y que no cueste tanto. Un efficiency vale 800 y 900 dólares“, dijo una mujer interesada.

Sin embargo, una visita al sitio web que indica la nota nos aporta un poco de luz al asunto.

Porque a fin de cuentas – habría que explicarle a la señora que dijo que un efficency estaba costando entre 800 y 900 dólares – no se trata de que los apartamentos estos sean un poco – sí, apenas un poco – más baratos. Se trata de que como bien expresa en su perfil personal de Facebook el internauta Dany Martínez Tuero, aún con el descuento del 50%, una renta de $682, $721, $830 y $880 resulta impagable para un anciano de bajos ingresos.

Sin embargo, el comisionado del distrito Xavier Suarez, el hombre que intentó impulsar un plan para ser nombrado “Alcalde Fuerte” para poder dotar a todos los necesitados de vivienda en el condado  de apartamentos o viviendas costeables, – cifra que él calcula en 100 mil personas – , estos 80 apartamentos “es una ayuda mínima con la gran necesidad que hay en el condado“. Sí, es cierto.

El problema – repetimos – y evidentemente el comisionado Suárez debe reconocer que estamos en lo cierto, no se trata de que la diferencia en la renta sea de $100, $200 o $300 dólares menos, lo cual, sí, se agradece y para muchos representa una buena noticia. Lo importante es que esa, NO ES LA NOTICIA. La noticia sería que deberían existir y construirse unos apartamentos que fueran propiedad de la ciudad destinados a las personas mayores de 62 años y de bajos ingresos, a los cuales se les podría alquilar por una cifra que ni siquiera llegara a los $400 dólares mensuales. ¡Eso sí sería una renta asequible!

Lo interesante de este proyecto es que resulta “un convenio entre empresas privadas y el gobierno”, y que para optar por esta renta asequible hay que pagar la aplicación. Cuesta $85 dólares.

De acuerdo con datos del 2o18, tan solo en el condado de Miami-Dade viven más de 500 mil personas mayores de 60 años. Si apenas 450 mil fueran mayores de 62 años, y el 10% de ellas aplicara para estos aplicara para estos apartamentos, serían 45 mil personas que pagarían $85 dólares, lo cual representan $3 millones 825 mil dólares “de ingresos”. Tan solo por llenar el documento que te permite optar por la renta.

¿Renta asequible? Permítanme mis reservas.

Roberto A.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO