Connect with us

Published

on

Reinier González, el conocido comentarista deportivo de la Televisión Cubana supo sortear muy bien el escollo que representa para cualquier invitado ir al programa “Con 2 que se quieran“, que dirige y conduce el cantautor cubano Amaury Pérez.

Porque lejos de ser una “Mesa Redonda” con preguntas preparadas y conocidas con sus consiguientes respuestas estudiadas, en honor a la verdad hay que reconocerle al hijo de Consuelito Vidal, que suele treparse a los montículos y realizar preguntas ciertamente incómodas, a las cuales el entrevistado se encuentra completamente ajeno.

Tal vez por ello, y por la irreverencia, solo un Amaury puede darse el lujo de haberle preguntado a Reinier desde el mismo inicio, sin hielo y strike, como trago de Coronilla que prefería el maestro Héctor Zumbado, cómo y por qué grabó aquel polémico video en el que arremetía contra el astro del fútbol mundial Lionel Messi al cual llamó “pájaro”, en evidente ataque homofóbico.

Al hablar del fatídico video que se hizo viral en las redes sociales y por el cual – al parecer – no tuvo que dar explicaciones hasta “hoy”, Reinier dribló al autor de “Acuérdate de Abril” y dijo que “fue una broma”. Segundos después, dijo que se la dedicó al familiar de un amigo que es homófobo y aficionado al Barca y desmintió que hubiese bebido. Trato incluso de rebajarle importancia al asunto, sabedor que aquello fue un verdadero explote.

“Tampoco había bebido nada”, expresó, aunque precisó que después de grabar el video “se tomó unos traguitos”.

Sin embargo reconoció su error por lo que llamó “broma” y dijo que asumía toda la responsabilidad. Al hablar del papel que pueden ejercer las redes sociales hoy en día en la divulgación de una noticia lo resumió al decir que nunca pensó que el video se divulgara por internet y que “las redes sociales a veces te ayudan, (pero) a veces no”.

Aunque el momento donde verdaderamente mostró sus habilidades el pequeño gigante de la locución cubana fue cuando habló sobre la política y el deporte.

En este punto, uno hubiese pensado que Reinier hubiese asumido que, si existe algún país que vincula el tema deportivo a la política, y donde incluso las federaciones deportivas, organismos y funcionarios deportivos están supeditados al Estado, es Cuba. Pero no, no lo hizo, y se fue con el balón pegado a la banda y explicó que “la política le ha hecho daño al deporte a través de los años”, y que “los boicots no debían existir en ninguna parte.”

Tal vez al hablar de los boicots recordó los cientos de casos de atletas cubanas cuyas excelsas carreras deportivas fueron “boicoteadas” y no se les permitió competir bajo los nombres de clubes extranjeros. Pienso ahora en casos puntuales como el de José Francisco Reinoso, Elio René Sánchez, Lazarito Darcourt, Osmín Hernández… todos futbolistas cubanos, que en algún o algunos momentos de su carrera deportiva recibieron ofertas para jugar en algún club extranjero y el INDER y Estado cubano “boicotearon” las negociaciones; pero no los mencionó puntualmente.

Reinier, sin embargo, y distante de esa política aislacionista reconoció que es importante que los deportistas cubanos vayan a las ligas profesionales.

Luego, dijo que es necesario que se transmita no solo el fútbol de las Ligas Europeas, sino también latinoamericano; y al hablar de la pelota expresó que no cree que el fútbol suplante al béisbol en Cuba, y pidió lo que a gritos desde hace años piden los aficionados a la pelota de las bolas y los strikes en Cuba: más pelota de Grandes Ligas en la TV Cubana.

También quisiera que se pusieran las grandes ligas, por supuesto, que es el mejor béisbol del mundo”, fueron sus palabras.

Ojalá, “alguien” dentro del ICRT lo haya escuchado en esta última parte de su intervención.

Roberto A.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO