Connect with us

Cuba

Cuba continuará compitiendo sin atletas “importados”, dijo el presidente del INDER

Published

on

Si alguien alguna vez tuvo esperanzas que la conversación efectuada en días pasados entre el presidente de la Federación de Volleyball de Cuba, Ariel Sainz, y los voleibolistas cubanos “emigrados” Robertlandy Simón, Michael “El Ruso” Sánchez y Reidel Hierrezuelo, iba a provocar una especie de reacción en cadena que permitiría el regreso de otros deportistas que radican fuera del país, para representar a Cuba en los eventos internacionales, que ahora mismo se eche encima una taza de chocolate caliente. Fíjense que no hablo de “tomarse” una taza de chocolate. Viertásela encima; porque es “lo que toca”, tras leer el tuit publicado por el nuevo presidente del INDER, Osvaldo Vento Montiller. O al menos, “eso parece”.

El sustituto del supuestamente corrupto Antonio Eduardo Becali, Osvaldo C. Vento, reafirmó que Cuba continuará asistiendo a justas mundiales, olímpicas y panamericanas sin atletas “importados”.

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 demandarán alta eficiencia competitiva, disciplina a toda prueba y concentración permanente en el objetivo de confirmar el nivel de Cuba, que llegará con una delegación sin “importados” y dispuesta a validar su lema: Siempre Por Más,” expresó Vento en el tuitazo que a miles de cubanos les sonó como un tortazo. O una bofetada.

Luego, el nuevo director de Deportes en Cuba, publicó otro tuit, en el cual cambió lo de “importados”, para expresar lo mismo de otra manera que, como diría el poeta, “no es lo mismo pero es igual”.

Ahora la pregunta que nos asalta es esta: ¿Dónde se formaron y nacieron, por ejemplo, Simón y Hierrezuelo? ¿Por qué “El Ruso” si había nacido en Poltava, Ucrania, podía antes competir por Cuba y ahora no? ¿Habrá querido decir entonces que Onel Hernández, el futbolista cubano de la Premier League no puede jugar por Cuba como es su deseo? ¿O simplemente quiso decir que ningún corredor de fondo de Kenya integraría la escuadra cubana de Atletismo?

Y es una bofetada, más que nada porque hasta ahora, ni el INDER ni la Federación cubana de voleibol(FCV), han hecho una declaración oficial de lo sucedido. Es decir, de lo que han determinado en relación al regreso de los voleibolistas. Al menos de ellos, que son los que se conoce han estado en conversaciones. Los jugadores, la semana pasada, solicitaron su re-inserción y hasta día de hoy no han obtenido respuesta.

Esta, al parecer, es la respuesta que obtendrán. Un tuitazo del nuevo presidente del INDER. Un cambio de palabras.

Al menos eso es lo que parece; o lo que el INDER – u Osvaldo Vento Montiller –  creen que ellos se merecen.

Roberto A.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO