Connect with us

Cuba

Holguín: reducen las penas a acusados de descuartizar a un joven

Published

on

El Tribunal Provincial de Holguín consideró rebajar la pena de cadena perpetua a uno de los cuatro acusados del asesinato y posterior descuartizamiento en Holguín del joven Daniel Martínez Pupo, según la nota de la periodista Tania Costa para Cibercuba. El hecho consternó a toda Cuba el pasado mes de enero.

Como muchos recordarán, el joven cubano de 24 años fue degollado primero y descuartizado después, en un alevoso acto con un único objetivo: el de robarle su moto.

Los restos desmembrados de Daniel Martínez Pupo fueron enterrados posteriormente en bolsas, esparcidas en un basurero de la localidad donde se cometió el crimen.

Según confirmaron a CiberCuba familiares de la víctima, uno de los cuatro acusados y condenados a cadena perpetua por el asesinato de Martínez Pupo, un sujeto conocido como “Vitico”, vio rebajada su condena a 30 años de cárcel, en una decisión que se hizo firme este lunes en el Tribunal Provincial.



Los familiares de Martínez Pupo indicaron que este sujeto, de nombre Víctor, se encontraba en el lugar donde asesinaron al joven, y no hizo nada por impedirlo. De hecho, participó de la siguiente manera: roció a santos de la religión de Palo Monte con la sangre del occiso.

“Vitico” no fue el único de los acusados que se vio beneficiado por la benevolencia del Tribunal Provincial, decisión a la que los familiares de Martínez Pupo pueden presentar recurso de casación. También fue beneficiada la única mujer que colaboró en el asesinato de Martínez Pupo; y “Lázaro”, el único menor de edad entre los involucrados.

Katiuska Méndez vio rebajada su condena de 25 años de prisión a 18 años. Su “función” en el asesinato del joven fue la siguiente: limpiar la escena del crimen una vez terminado el desmembramiento de Martínez Pupo y poner música desde su teléfono móvil mientras su pareja, el palero Oscar Enrique Mancebo Jacobo, y otras cuatro personas, apuñalaban, degollaban y troceaban al joven de 24 años en la habitación contigua del apartamento. Con su acto de “poner música” impidió que los vecinos escucharan los gritos de la víctima.

A Lázaro, de 17 años de edad, la Fiscalía solicitó la pena de 20 años de cárcel por el delito de ayudar a trasladar hacia el basurero las bolsas con el cadáver troceado de Martínez Pupo; sin embargo, el tribunal le rebajó la pena a 15 años.

El Ministerio fiscal ha asegurado a la familia de la víctima que recurrirá estas rebajas de condenas.

por Ariel P

tal vez quieras leer: Joven asesinado en La Habana era hijo de la embajadora de Cuba en Panamá

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO