Connect with us

Cine y TV

Redes sociales solidarias con Edith Massola

Published

on

Los internautas se muestran solidarios con Edith Massola, mientras que el autor del artículo “explica” que su texto “ alude a la actitud ante la vida de personas que viven de fanfarronear y sepultaron la humildad.

Tras más de un mes sin dar “la nota”, finalmente el diario 5 de Septiembre, de la provincia de Cienfuegos, “dio en el clavo” con un artículo de esos que generan clicks, aunque no del modo acertado en que ellos, quizás, hubiesen deseado o esperado. La nota “contra” 23yM, y su conductora y guionista Edith Massola adquirió ribetes de editorial, toda vez que fue escrita por el director del heraldo oficialista, el cincuentañero periodista Julio Martínez Molina.

Sin embargo, lejos de incidir en el modo que Julito hubiese querido, despertó en cientos de internautas todo lo contrario. No existe modo de explicarlo que no sea este: las redes sociales se han solidarizado con Edith Massola.

Una de las que más extensa fue en su comentario de apoyo fue la actriz y recientemente debutante directora, Blanca Rosa Blanco.

En un largo post publicado en la página de fans de Blanca Rosa, en Facebook, la actriz definió a la conductora de 23 y M como “una trabajadora incansable, de una disciplina y una responsabilidad impecable”.

Usted, dice Rosa al autor del artículo en “el 5” -, difama de un gesto cariñoso, y más que sencillo, si yo hubiera estado allí, también le hubiera llevado un regalo y atienda que no somos amigas, somos crecidas en esos estudios de la televisión añorada y dolorosa, insoportable y necesaria para esta generación que por 30 años hemos estado en ella y en este país sosteniendo cada causa y cada momento.”

“La televisión es nuestra plataforma, continuó diciendo Blanca Rosa; le hemos dado todo, porque la sufrimos y la cuidamos cuando ella se deja, pero es nuestra casa donde nos gusta celebrar, incontables aniversarios. Se merece celebrar porque está viva, porque tiene amigos y por suerte una familia, yo también tengo un hijo en Miami, ¿eso es malo? ¿Podría ser eso malo? ¿Tener y querer reconocimiento es malo? Un cake, unas flores y unos amigos más que probados.”

Otra que defendió a Edith fue Jacqueline Arenal.

La también actriz expresó:

Quisiera entender de dónde sale realmente este ataque con semejante dosis de resentimiento contra Edith Massola , alguien que por decir lo menos merece todo mi respeto y cariño , como artista y como ser humano.


Massola, por su parte, no se quedó muda. Aunque Edith no suele hacer mucho caso “al qué dirán” – recordemos que no ha dicho una palabra con relación a la acusación hecha por Dianelys Alfonso, “La Diosa” -, la conductora de 23yM aprovechó su perfil de Facebook para expresarse de esta manera:

Los comentarios dejados debajo de estas publicaciones son abrumadoramente favorables a la conductora de 23yM.

La publicación de la nota generó también su “chuchuchú”.

De los ochenta y cinco comentarios dejados en el foro del diario, la mayoría son contrarios al modo en que Martínez Molina “arremetió” contra la Massola.

Comentarios a los que el director del diario respondió diciendo:

Gracias, lectores, tanto a quienes respaldan el sentido del texto, como a los que no concuerdan con este. Me alegra la existencia de tantos comentarios y también semejante pluralidad de criterios. Solo sugerir desplazar el plano de lectura del mero arranque de la Massola, para atender al resto de cuanto afirma el texto. Lo aludido es algo que supera a su programa e incluso al mismo medio audiovisual. Alude a la actitud ante la vida de personas que viven de fanfarronear y sepultaron la humildad.

¿Le habrá querido decir fanfarrona y falta de humildad a Edith? No sabemos, pero en todo caso dista esta respuesta de ser lo elegante y profesional que debiera ser, sobre todo viniendo del director del diario.

¿O no? En todo caso debería aclararlo.

por Roberto A.

pd: para leer todos los comentarios dejados en la página del 5 de Septiembre, acceder aquí


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO