Connect with us

Cuba

Recompensan a anciano víctima de robo en Cuba

Published

on

Un anciano que resultó víctima de un robo en Cuba, recibió una grata sorpresa, cuando en su casa se apareció la periodista Rouslyn Navia Jordán, no solo para entregarle su carné de identidad, sino además una billetera. Dentro de esta última, 900 pesos moneda nacional, 200 más que los que le robaron en la guagua, donde viajaba cuando fue víctima de un(os) carterista(s).

Buenas acciones como estas, protagonizada ahora por la periodista oficialista cubana, son vistas con cierta incredulidad y en honor a la verdad hasta escasean en la isla; pero Alcides, el anciano cubano que fue víctima de personas inescrupulosas no terminó siendo una víctima más.

De hecho, la historia le sirvió para confirmar que todavía existen en este mundo personas decentes y con mucho decoro; personas de buen corazón, capaces de luchar por el bienestar de la comunidad.

El anciano, de nombre Alcides, esperaba la visita de Navia Jordán luego de que esta, a través de otras manos solidarias, diera con su número de teléfono.

Horas antes, ella había hecho “viral” la historia. Entre sus amigos se propusieron colaborar. Fue así como se reunió la cantidad de dinero ascendente a 900 pesos.

“Cuando me vio llegar, debajo de la lluvia, me confesó que había pensado que ya no iría. Se había puesto de pie, apoyado en su bastón, y cortésmente me ofreció su sillón. Me rehusé. Le rogué que se sentara porque tenía una sorpresa para él”, comienza el relato Rouslyn Navia.

“Le conté de toda la gente que, conmovida por la amarga experiencia sufrida, había decidido reponer el dinero robado”, explica más adelante esta joven madre que, al relatar el momento en que le dio a Alcides los 900 pesos, más la billetera, se conmovió tremendamente.

“Alcides se llevó las manos a las rodillas, reprimiendo una palabra que no llegó a sonar más allá de su garganta. No pudo ocultar cierto temblor cuando, incapaz ahora de permanecer en el sillón, se levantó emocionado. Me da vueltas la cabeza”, dijo sonriendo nervioso. Y caminó unos pasos por el portal.

Dice esta periodista que en el carro la esperaban su esposo e hijo, por lo que ella no podía demorar más su partida.

“Alejandro, que me había acompañado todo el tiempo, ya en el camino a casa me comentó “qué mala es la persona que le robó a ese viejito”.

“Lo importante, hijo mío, es que los buenos somos más”, le contestó.

La historia de la entrega de la billetera al anciano Alcides es viral, ahora mismo, entre los cubanos en la red social de Facebook. Aquí les va un “hilo” de cómo sucedieron los hechos.

  1. Aparición del carné de Identidad.

2. La periodista logra dar, gracias a manos solidarias, con el anciano. Este le comunica que fue víctima de un robo en una guagua.

3. La gente se solidariza con el anciano y comienza a donar dinero. Gracias a eso, se pudieron recaudar 900 pesos.

¿Qué te parece esta historia?

Ariel P.

tal vez quieras leer: Parqueador en Holguín devuelve $500 pesos que le entregaron por error



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO