Connect with us

Cuba

Parqueador en Holguín devuelve $500 pesos que le entregaron por error

Published

on

Luego de 13 horas de publicado en Facebook este agradecimiento al humilde parqueador cubano, el post acumulaba miles de reacciones, 487 comentarios y 438 compartidos.

Un parqueador -cuidador- de bicicletas y motorinas en la ciudad de Holguín devolvió $500 pesos a un hombre que, por descuido, en lugar de darle $5 pesos, le dio $500.

Bajo el título de “La Honestidad no tiene precio“, Emilio Hernández Leyva, quien se define en su perfil de Facebook como Productor Ejecutivo en la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos “Faustino Oramas Osorio”, quiso agradecer y hacer extensivas sus felicitaciones al honrado parqueador.

Este humilde parqueador de bicicletas y motos de la calle Miró, esquina a Frexes en la ciudad de Holguín, me regaló esta mañana una verdadera lección de honestidad.

Resultó que al pagarle los 5 pesos (moneda nacional) que cuesta utilizar sus servicios, y ante el supuesto parecido entre un billete y otro (aclaro que yo andaba sin espejuelos), me equivoqué y le dí uno de 500, también en CUP.

Para sorpresa mía, mucho rato después cuando fui a recoger la motorina, allí me estaba esperando, presto a devolver lo que ciertamente no era suyo.

Sirva este post para reconocerle públicamente su honorable gesto, propio de un hombre de vergüenza,” escribió Emilio, a la vez que daba a conocer el nombre del honesto hombre: Alexis Denis, mientras usaba los hashtags #Quién_dijo_que_todo_está_perdido y #Comparte_para_que_su_ejemplo_se_multiplique.

Hechos como este honran a quien que sea su protagonista, en este caso el parqueador holguinero Alexis Denis, pero dice mucho también de quien agradece.

En apenas 13 horas de publicado en Facebook, este agradecimiento al humilde parqueador cubano, acumulaba miles de reacciones, 487 comentarios y 438 compartidos.

Es una muestra que ser honesto y hacer el bien, especialmente devolver lo que no es suyo, se honra y seguramente se multiplica. Seguramente a Alexis le lloverán ahora los clientes que, asombrados por un gesto que a menudo creemos ya no es propio de estos tiempos, irán a su casa para conocerle y dejar bajo su cuidado, con absoluta confianza, una motorina o una bicicleta.

Tal vez quieras leer este otro hecho similar protagonizado por otros cubanos: Devuelven cachorro perdido y no cobran recompensa de 300 CUC


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO