Connect with us

Cuba

Rebaja de zapatos en La Época causa indignación

Published

on

Otra vez La Época, en Santa Clara, Villa Clara, vuelve a ser objeto de críticas. En diciembre de 2017 lo fue con los precios de los juguetes que estaban por las nubes. Ahora, una rebaja de zapatos es el objeto de las críticas.

No hay mucho que pueda decirse en favor de quienes autorizaron la rebaja de zapatos infantiles en una tienda cubana. El estado de algunos de estos zapatos es tan deprimente, que causa indignación verlos expuestos y puestos a la venta cuando en realidad deberían botarse a la basura.

La genial idea de la rebaja de zapatos aconteció en la tienda La Época, en Santa Clara, provincia de Villa Clara. Aunque muchos los vieron y no pocos exclamaron que eso era “un abuso”, “una desfachatez” o cualquier adjetivo semejante, fue un usuario identificado como José Castro quien tomó fotos y las subió a Facebook para que las personas vieran a que punto puede llegar “la estrategia de marketing”, en La Época.

¿Quién tiene derecho de asumir que un niño, por pobre que sea su familia, tenga que usar esos zapatos destruidos?. ¿Hasta qué magnitud el pueblo cubano va a seguir viendo esto como un favor que le están haciendo de venderle esta basura al precio que sea?“, se puede leer en la publicación.

Yo tenía entendido que los niños nacen para ser felices, y no veo yo mucha felicidad en un niñito con zapaticos rotos“, concluyó el usuario condenando el hecho. Y es que duele a la vista ver el estado de esos zapatos; más si se trata de zapatos infantiles.

Miren bien todas y cada una de estas fotos! Hasta que punto esa dictadura asesina ha llegado a odiar y despreciar a su…

Posted by Jose Castro on Saturday, December 14, 2019

No se trata de reutilizar artículos de lento movimiento por estar dañados relativamente. No se trata de un pedazo de tubo roto, que puede reutilizarse y que en lugar de diez metros alguien necesite solo 8 y lo compre. No. Esta mercancía simplemente no sirve. Ni siquiera se les puede llamar “mermas comercializables” un término que suele utilizarse cuando se ofertan productos de este tipo.

tal vez quieras leer: Rebajas en las TRD: más quejas que satisfacciones

No hay modo que, por ejemplo, el zapato rosado pueda servir para algo.

Y como se trata de una rebaja de zapatos infantiles hay que tener muy poco – y malo – juicio mercadotécnico para “rebajarle” a un padre de bajo poder adquisitivo este tipo de calzados y “tentarlo” a que lo compre a sabiendas que, a la primer puesta, no solo el zapato se romperá; sino que su hijo pueda ser víctima de burlas y desprecios.

No es la primera vez que La Época, es objeto de críticas debido a los altos precios de sus artículos; especialmente juguetes para niños.

Hace exactamente dos años, en diciembre de 2017, cuando la tienda La Época reabrió sus puertas como tienda especializada en juguetes para niños, fue todo un escándalo. La propia prensa oficialista, a través de un periodista del diario Vanguardia, órgano provincial, “atacó” los juguetes y los precios a los que se vendían estos en el establecimiento. El artículo provocó no pocos “ardores” y “dolores de cabeza”, incluso para la periodista que lo escribió: Liena María Nieves.

Algunos de los precios eran los siguientes: Un bebé de goma: 20,00 CUC (el más barato). Una Barbie: 13,50 CUC (la más barata). Un peluche: 18,50 CUC. Un tigre de goma: 13,00 CUC. Un dinosaurio que mueve la cabeza mecánicamente: 42,00 CUC. Un ponny de goma de 5 cm de largo: 14,50 CUC. Y el peor de todos: un juego de cocinita: 137,00 CUC.

Cuarenta y siete comentarios recibió la publicación de marras. Todos criticando los abusivos precios de La Época, que parece vivir en “otra Época”.

por Roberto A.

https://www.cuballama.com/envios/categorias/alimentos/combos


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO