Connect with us

Cuba

“Reaparece” Susely Morfa, ahora como Primera Secretaria del PCC en Matanzas

Published

on

Susely Morfa pudiera decir que es como el vino, que mientras más añejo, mejor; que es como el Ave Fénix, capaz de renacer de sus cenizas; o incluso puede decir que es como el Chocolate MC, en La Habana, sin internet; o como el divo de Placetas, Eduardo Antonio; o el chiquitico de Cuba, Osmani García; gente que, todos, cuando aparecen, “la pegan”.

¿Le quitan la cuenta en Twitter? Susely es portada. ¿Se va de la UJC? Todos se hacen eco de la noticia. ¿Aparece un niño en Ciego de Ávila con un busto de Martí en mano?, allá está Susely para ocupar planos estelares en el NTV, Cubadebate, Granma y hasta en Cubanet si se lo propone, o hace demasiado ruido.

Susely Morfa con niño de busto de Martí

Susely Morfa aparece en Ciego de Ávila para hablar con niño de la foto viral, con el busto de Martí en la mano. Foto: Susely Morfa / Facebook

Su impronta dentro de los mass media cubanos es tan importante que, hasta en septiembre del 2018, tras el altercado entre el periodista del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, Boris Fuentes, y el periodista de Univisión, Mario Vallejo, resucitó Susely, que fue, en teoría, la primer “cuadro” oficialista cubana que tropezó con Vallejo en una fecha tan lejana como el 2015.

Ahora, otra vez, Susely vuelve a ser noticia con su “aparición” como Primera Secretaria del PCC en la provincia de Matanzas.

Una joven llega a #Matanzas para dirigir las riendas del trabajo político- ideológico del Partido Comunista de Cuba en…

Posted by Odalys Oriol Miranda Suárez on Tuesday, July 14, 2020

El portal 14ymedio habla de su “meteórico ascenso” dentro de las filas del PCC luego de haber abandonado las filas de la UJC nacional.

Uno no sabe a ciencia cierta como Susely puede estar todavía, por “allá arriba”, “pegada”, luego de aquel escándalo mayúsculo en Panamá, pero lo cierto es que Susely es como la deuda externa de los países más pobres, que parece no terminar nunca; o como la sombra de José María Aznar en el PP de España; o como una barriga con hambre a las 8:00 pm. Un amigo dice que “no se coge ni un chícharo” para su beneficio, así que si es esto cierto, entonces estamos en presencia de un rara avis dentro de la alta cúpula del PCC de la isla que ha visto desfilar muchísimas veces, delante de sus pies, las cabezas de no pocos altos dirigentes rebajados de sus cargos al menos por “tráfico de influencias”.

Y si cierto es eso, que Susely es impoluta y transparente como el agua que baja de la montaña, es cierto también que ahora la “psicóloga millonaria” es la mandamás en Matanzas; por delante de todos, del gobierno incluso, porque como recordaremos todos “el Partido es la fuerza superior”, incluso por encima de la Constitución, en Cuba.

¿Qué podrán esperar los matanceros de Susely? Bien poco, o casi nada. Susely podrá ser millonaria, pero maga no es, y los problemas económicos que arrastra el pueblo de Matanzas no podrán ser resueltos de la noche a la mañana por la incorrupta Susely.

Puede que hasta tenga suerte, pues Matanzas atesora en su historia de manera agradable, el paso por allí, también como Primera Secretaria del PCC, de la ingeniera química Yadira García Vera quien, de tan bien que lo hizo, fue promovida al cargo de Ministra de la Industria Básica por el exmandatario cubano Fidel Castro hasta que explotó, como Cafunga moderna, en septiembre del año 2010.

¿Tendrá igual destino Susely? Ya lo veremos. Pase lo que pase, aunque explote, ella seguirá en la memoria de los cubanos de su generación como “la psicóloga millonaria”; la inigualable, la única psicóloga cubana capaz de pagarse un viaje en avión a Panamá y hospedarse en un Sheraton, con el fruto de su trabajo.

por Roberto A.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO