Connect with us

Coronavirus

Reabrió el Coppelia en La Habana y ¡no hay cola!

Published

on

Que el Coppelia abra es una buena señal; o al menos una señal de que se vuelve a la normalidad en La Habana, que es como si se dijera en el país.

El Coppelia de La Habana reabrió sus puertas este fin de semana y a pesar de que el hecho pudiera haber sido motivo de un gran tumulto, fotos divulgadas por la prensa oficialista parecen tomadas de “otro planeta”.

Una pequeña cola y con distanciamiento social, fue la nota asombrosa de esta reapertura del Coppelia que tal y como había anunciado estableció medidas para disminuir el impacto del virus.

Coppelia de La Habana

La emblemática heladería Coppelia, reabre sus puertas en la primera fase de recuperación pos-COVID-19, en el Vedado capitalino, en La Habana, Cuba, el 3 de julio de 2020. ACN FOTO/Ariel LEY ROYERO/ogm

Mantienen las labores de higienización en la emblemática heladería Coppelia, que reabre sus puertas en la primera fase de recuperación pos-COVID-19, en el Vedado capitalino, en La Habana, Cuba, el 3 de julio de 2020. ACN FOTO/Ariel LEY ROYERO/ogm

A pesar de haber vuelto a “la normalidad”, muchos habaneros rechazan salir a la calle más allá de lo indispensable y ello pudiera justificar un tanto la ausencia de público en un lugar que como norma suele estar abarrotado desde que abre hasta que cierra.

Es cierto que muchos centros de trabajos aún se encuentran cerrados; escuelas, entre ellas la cercana Universidad de La Habana, por no hablar de los cines -el Yara está justo enfrente- pero así y todo asombra ese Coppelia medio desierto, en medio de una pandemia que parecía alejarse de la capital y que en las últimas horas ha aportado “números” en un lugar tan concurrido como el Cerro.

Pero, a pesar del temor en la gente por salir a la calle, aunque muchos estaban precisamente deseando eso: salir a la calle, y a pesar de que lo menos aconsejable en estos instantes sería “pescar un resfríado en la garganta”, el Coppelia abrió y la gente, deseosa de comerse un helado medianamente decente en moneda nacional y a un precio barato, acudió al lugar donde, como anunciaron, se tomaron todas las medidas.

Un trabajador de la instalacion rocía con hipoclorito las manos de los comensales antes de entrar. Los trabajadores usan guantes y llevan puesto nasobuco.

Que el Coppelia abra es una buena señal; o al menos una señal de que se vuelve a la normalidad en La Habana, que es como si se dijera en el país.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Reabrirá próximamente el Coppelia de La Habana

Comentarios
2 Comments

2 Comments

  1. Nelson gomez

    July 8, 2020 at 9:40 am

    El viernes cuando abrieron por desconocimiento pues no se aviso no había cola pero ya desde el sábado si hay no muy grande pero si llega a la esquina de L. No hay distanciamiento como quieren hacer creer y las personas en parejas recostados a la cerca esperan unos sobre otros abrazados y muy románticos. Familias con niños los mantienen pegados a sus cuerpos o cargados. Desde las 9 am ya esperan. Paso todos los días ese reporte se ve que es de una persona que paso un día.

    • Redacción Cubacomenta

      July 8, 2020 at 1:43 pm

      hola, nelson

      gracias por leernos y por compartir con nosotros sus opiniones. saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO