Connect with us

Published

on

En el momento en que el rayo impactó en la vivienda de Miami, se encontraban dentro una pareja de ancianos, y el nieto adulto.

Una familia cubana residente en Miami-Dade vivió una auténtica pesadilla al ver cómo un rayo impactó en su vivienda y tras el incendio que desató, todo quedó destruido. La mejor lección la dio sin embargo la hija del dueño de la casa: “Mi padre salió sin nada de Cuba, llegó aquí e hizo todo el imperio que hizo, y él se va a reponer”.

Así dijo, con lágrimas en los ojos Mercy de Paz, hija del dueño de la vivienda, mientras era entrevistada por el Canal 41 de la ciudad de Miami.

Señala el reportaje que la familia de origen cubano vive en el suroeste del condado. En el momento en que el rayo impactó en la vivienda, se encontraban dentro una pareja de ancianos, y el nieto, adulto.

Los tres salieron corriendo del inmueble que poseía dos plantas y cinco cuartos.



Allí residían, desde hace casi tres décadas el cubano Moisés De Paz y su esposa Nelly.

“Por un rayo, increíble pero cierto”, afirmó afligida esta última.

La mujer lamenta que con el incendio se perdieron muchos recuerdos familiares. Fotos, principalmente; y hasta videos.

“Todo lo demás se recupera”, dijo la mujer que, al mirar la vivienda expresó:

“Toda una vida, 28 años, se fue en un minuto”.

Moisés declaró al Canal 41 de Miami que sus ahorros acumulados durante 12 años le permitirán a partir de ahora enfrentar el problema. Moisés es dueño de una compañía que se dedica a la fabricación de uniformes, y haber sido un buen padre le permitirá, mientras construye su nuevo hogar, ir a vivir con sus hijos.

Tal y como planteó su hija, Mercy, si llegó de Cuba sin un centavo, tan solo con las ganas de salir adelante, seguramente este incendio y las cosas materiales podrá recuperarlas. Voluntad no le faltará y sí, “todo lo demás se recupera”.

Lo importante es estar vivos. Lo demás es fruto del trabajo.

por Ariel P.

tal vez quieras leer: Mujer migrante cubana: De vivir en un sótano con sus hijos, a levantarse y triunfar en la moda

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO