Connect with us

Cuba

Ex espía Raúl Capote invita a darle like a canción de su tocayo Torres

Published

on

Que nadie se asuste si los pocos likes que tiene la desastrosa canción respuesta del gobierno cubano al Patria y Vida se multiplican de aquí a mañana jueves más que los panes y los peces que, según la Biblia, multiplicó Jesucristo. El ex espía -eso de ex no está muy claro- Raúl Antonio Capote Fernández, “Capotico” para quienes le conocen de antaño y devenido “periodista” y subdirector del diario oficialista Granma, exhortó a través de su perfil de Facebook a darle like al tema, para demostrarle apoyo a su tocayo Torres.

Por más que me resisto a creerlo, era previsible que eso sucediese porque ¡no es la primera vez que sucede!

Raúl Capote

El conocido vocero gubernamental Raúl Capote exhorta a los revolucionarios a ir a Youtube a darle like al tema de Raúl Torres. Este comparte la exhortación en Facebook.

Era lógico que, ante el revés, el oficialismo cubano a través de sus “tanques pensantes” -honor que le hago a Capote, quien no es muy buen pensador que digamos- orientara ir a Youtube a darle like al tema Patria o Muerte por la Vida; un desastre musical y ante el cual solo la joven música y archiconocida ciberguerrillera Ariana Álvarez lo ha defendido hablando de “fusión” de ritmos. Ni siquiera Oni Acosta Llerena o el siempre fiel Pedro de la Hoz, reconocidos como “críticos musicales”, han podido defender tal atrocidad.

Cuba, un país donde usted le da una patada a una lata y sale un músico, se ha revelado contra tamaña injusticia en detrimento de la historia musical cubana; sobre todo, porque enloda la tradición de la llamada “canción protesta” en la isla, un género “comprometido revolucionariamente” que ha dejado en el acervo cultural de la isla no pocos felices ejemplos musicales. Lo de Raúl Torres, ese que ahora pretende defender Raúl Capote, es un atropello.

Ya desde ayer, una forista en Cubadebate exhortaba a lo mismo: a ir a Youtube a darle like a “esa cosa”. Según la forista, el imperialismo yanqui estaría pagando cada dislike al tema y en el colmo de su desvarío hasta le exigió a uno que no escribe, Humberto López, que escribiera algo, para defender a Raúl Torres; algo que es, más o menos lo mismo que pide ahora Raúl Capote.

Que nadie se asuste entonces si mañana, Patria o Muerte por la Vida amanece con 40 mil likes y sin bots mediante. Si el Partido Comunista de Cuba se hace eco de las palabras de Raúl Capote y orienta y ordena a sus organizaciones de masas, CDR, FMC, UJC, FEEM y FEU  darle like a la metralla musical esa, que nadie lo dude, ¡será una victoria más contra el imperialismo yanqui!

Ariel P.

tal vez quieras leer: Raúl Torres: Del bagre erecto para las madres a defensor de mujeres



 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO