Connect with us

Published

on

Este Rafael Serrano que nos trae el actor Vladimir Escudero merece un aplauso. Esto es humor político, muy bueno, de 5 puntos. Caiga quien caiga.

Es necesario insistir en que se trata de UN PERSONAJE, no se lo tome tan a pecho.

El actor cubano Vladimir Escudero parece haber dado ¡por fin! o alguna vez con el verdadero humor político, luego de años tras un traje y un bigote, impersonificando a esa “figura” que para miles de cubanos es un monigote televisivo y que responde al nombre de Rafael Serrano.

Desde hace un par de años, este “Rafael Serrano” ha intentado darle comicidad a un personaje lúgubre, que a muchos cubanos le recuerda lo peor que existe en Cuba: su gobierno. Sus mentiras.

No ha sido por falta de ingenio, pues Vladimir es un excelente actor y una muy buena persona que asume la crítica como pocos. De hecho, él mismo ha sido objeto de críticas en las redes sociales. De un lado del charco y del otro. Ya sea por ser “Vladimir” o por ser “Rafael Serrano”.

Si bien, dentro de cierto público su personaje funcionaba, la verdad es que “humor” no era la mayoría de las veces. Más bien era un ensarte de gags con cierta comicidad, sin un discurso interpretativo coherente detrás. Con burlas siempre dirigidas hacia la misma diana, lo cual lo volvía monótono, repetitivo y aburrido.



Sin embargo, era lógico que algún día “Serrano” se enfocara en hacer verdadero humor político y no una caricatura facilonga del locutor del NTV en la isla. El momento parece haber llegado ahora.

Circula por la web un video, verdaderamente muy cómico, como nunca, en la cual Escudero parodia al presentador del Noticiero Nacional de la TV cubana Rafael Serrano, y en el que sin dudas se lleva las palmas.

Este Rafael Serrano interpretado por Escudero reacciona a la supuesta victoria del candidato Joe Biden en las elecciones presidenciales en Estados Unidos y se burla de los cubanos de Miami -el verdadero Serrano insulta constantemente a los cubanos residentes en esa ciudad a los que llama “mafia de Miami”- por su apoyo incondicional a Donald Trump.

En el jamo de este humor político cayeron, en primer lugar, el presentador e influencer Alex Otaola, uno que verdaderamente ha librado toda una batalla para impedir la entrada de Serrano a Miami, ciudad a la que Serrano critica encarnizadamente, pero que visita regularmente cada año, en Navidades, para regresar con las maletas llenas a la isla.

También Eliécer Ávila, conocido opositor cubano, fue “zarandeado” por Escudero, perdón, Serrano. “El locutor”, entre risas, llama a Eliécer “Cabo Malanga”, mientras sostiene en su mano una botella de ron.

Es necesario insistir en que se trata de UN PERSONAJE, este Rafael Serrano de Vladimir Escudero.

Valga la aclaración porque de seguro, pueden apostar por ello, miles de cubanos que desconocen el verdadero valor y modos de hacer humor político, que se han quedado en el chiste traído por los pelos para burlarnos de algún dirigente cubano, pueden sentirse particularmente molestos con lo hecho por Vladimir, el que sin dudas se merece un aplauso por haber puesto el ojo, donde quería poner la bala.

Roberto A.

tal vez quieras leer: Espectacular interpretación de Jim Carrey como Joe Biden en SNL

 

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO