Connect with us

EEUU

Racismo: Afroamericanos logran vender mejor su casa, con propietaria blanca

Published

on

Una mala tasación de una vivienda y ofrecerles 500 mil dólares por debajo a sus propietarios tan solo porque son afroamericanos, es racismo.

Una pareja de afroamericanos denunciaron haber sido víctimas del racismo sistémico en EE.UU. y vaya modo en el que “lo conocieron”. La pareja estaba buscando vender su casa y no encontraban quien les diera el valor de la propiedad hasta que decidieron hablar con una amiga de ellos, blanca, para que se hiciera pasar por la propietaria. ¿El resultado? La vendieron por 500 mil dólares más.

Sucedió en California.  La pareja de afroamericanos conformada por Paul Austin, y su esposa Tenisha Tate Austin eran propietarios de una casa en Marin City, la que compraron juntos en 2016.

Después de mudarse a su casa, que fue construida originalmente en la década de 1960, los Austins realizaron importantes renovaciones. Entre ellas un piso completo y otros 1,000 pies cuadrados de espacio.

Construyeron una terraza, pisos nuevos, una chimenea y agregaron nuevos electrodomésticos.

Sin embargo, cuando hicieron la primera tasación, la casa se tasó en solo $ 100,000. Ellos, tan solo en renovaciones, habían gastado $ 400,000.

“Fue una bofetada en la cara”, admitió Austin al medio ABC.

La familia llamó inmediatamente a su prestamista y rechazó la oferta, y pidieron una segunda tasación.

Entonces “probaron” una estrategia diferente. “Tuvimos una conversación con uno de nuestros amigos blancos, y ella dijo: No hay problema. Yo seré Tenisha. Traeré hasta algunas fotos de mi familia”, dijo la amiga.

“Hizo que nuestra casa pareciera que le pertenecía a ella”.

La casa se tasó entonces, con propietaria blanca en $ 1,482,000, o aproximadamente $ 500,000 más de lo que se valoró solo unas semanas antes.

Los Austin por supuesto se han indignado. Creen que este es otro resultado desagradable de problemas sistémicos más importantes en los Estados Unidos.

“Hay implicaciones en nuestra capacidad para crear riqueza generacional o transmitir cosas si nuestras casas se tasan por un 50% menos que su valor”, dijo Tate Austin.

Los datos de San Francisco y en general de todo el país son alarmantes en cuanto al tema. Es abrumadora la cantidad de personas blancas que poseen propiedades con relación a personas negras.

Pero una cosa muy diferente es hacerle una mala tasación de su vivienda a una persona y ofrecerles 500 mil dólares por debajo tan solo porque sus propietarios son afroamericanos, lo cual es racismo.

Si usted es un tasador de propiedades y hace eso, usted es un estafador y un racista, y debiera ser condenado por tan deplorable acto.

Ariel P.

tal vez quieras leer: Otro multimillonario compra casa en Miami Beach



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO