Connect with us

Cuba

¿Quién responde por este incendio en Reina 109?

Published

on

Lo que menos necesitan los cubanos es nuevos daños en las ya ajadas construcciones en las que viven. Incendio en Reina 109 preocupa a los vecinos

Ocurrió este fin de semana en la capital cubana. Un incendio se desató en un apartamento de un edificio ubicado en Reina 109.

La noticia se supo por el post en Facebook del trovador cubano Ariel Díaz, titulado “Reina 109 no saldrá en la televisión”.

Dice Díaz: “Ya es más que suficiente lo que he publicado durante casi un año sobre este edificio maldito. La guinda del pastel ocurrió esta madrugada cuando un incendio destruyó uno de los apartamentos del tercer piso“.

Al parecer el fuego se originó en la casa de un vecino de Reina 109 que acumula desperdicios que recoge por la calle; y que molesta con los malos olores y la suciedad. La publicación de Facebook precisa que “esta madrugada prácticamente estalló en llamas su apartamento sin motivo claro. Un testigo asegura que pocos minutos antes este señor abandonó a la carrera el recinto escaleras abajo“.

 

Lo que más preocupa es que pese a que los bomberos acudieron rápidamente cuando fueron llamados y pudieron controlar la situación, “el apartamento quedó reducido a cenizas y los apartamentos colindantes tienen daños en las puertas y fachadas“. La serie de fotos que acompaña el post de Ariel Díaz ilustra perfectamente cómo quedó todo. También este segundo post que publicó con un video:

Los vecinos de Reina 109 se preguntan ahora quién responderá por el incendio que se desató. ¿Dónde se encuentra el vecino que un testigo asegura vio huir precipitadamente? ¿Quién retirará los escombros?

El trovador cubano que dio la noticia en sus redes sociales advierte: “Imaginen esta situación en un edificio sin escaleras para incendio y… recuerden …sin agua. Ahora mismo acabo de saber que nadie se hace responsable del asunto. Los vecinos han llamado a las autoridades y dicen que no hay transporte ni recursos. Una vez más el desamparo“.

El desamparo en un edificio localizado en una zona de la capital muy aquejada por el abandono y dejadez de muchas de sus construcciones.

Puede leer tambiénDetalles del incendio en mercado Zona+ de La Habana


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO