Connect with us

EEUU

“Querida Familia Latina”: la carta solidaria de celebridades de EEUU

Published

on

Escritores, artistas y activistas publican la carta “Querida Familia Latina” solidaria con los latinos en EEUU tras el tiroteo de El Paso, Texas, y de una redada de inmigración en Mississippi

Eva Longoria, Ricky Martin, Jennifer López, Salma Hayek, Diego Luna y América Ferrera, entre otros, son algunas de las celebridades que han firmado la carta “Querida Familia Latina”.

“Si se sienten aterrorizados, desconsolados y derrotados por el bombardeo de ataques contra nuestra comunidad latina, no están solos”, comienza el texto. Varios medios de prensa de Estados Unidos han publicado la misiva, después del tiroteo en un Walmart de El Paso (Texas) y las redadas masivas antimigrantes en Mississippi, que dejaron 680 detenidos.

En sus redes sociales muchos de los firmantes han compartido el texto, en español y en inglés.

En otro fragmento de “Querida Familia Latina” se lee: “Hemos sido calumniados por la retórica política y asesinados en violentos crímenes de odio. Hemos sido separados de nuestras familias y hemos visto a nuestros hijos siendo encerrados. Sin embargo, no nos derrumbaremos. No nos callarán”.

La actriz Eva Longoria en charla con la agencia Associated Press explicaba que a ella y a América Ferrera “se les ocurrió la idea de la carta después de que hablaron y se dieron cuenta de que ambas estaban deprimidas y tristes después del tiroteo de El Paso”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de America Ferrera (@americaferrera) el

“Una vez que empezamos a hablar con otras personas, descubrimos que otras se sentían igual. En lugar de que todos nosotros suframos solos, quisimos unirnos y decirle a nuestra comunidad que está pasando por todo esto… que estamos con ustedes y que lucharemos por ustedes”.

También en entrevista con la mencionada agencia, Mónica Ramírez, quien es abogada de derechos civiles y participó en la redacción de la carta, aclaraba: “También queríamos asegurarnos de que la gente entienda que nuestra comunidad es poderosa y que tenemos muchos aliados. No queremos que otros grupos sean perseguidos”.

Han firmado también la misiva “Querida Familia Latina” Wilmer Valderrama, Edward James Olmos, Carla Morrison, Kate del Castillo, Gina Rodriguez, Lin-Manuel Miranda, José Andrés, Gloria Calderón Kellett, María Teresa Kumar y Sandra Cisneros.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO