Connect with us

Internacionales

Profesor africano enseña Word dibujando con tiza en una pizarra y se hace viral

Published

on

Owura Kwadwo enseña cada día a sus alumnos a usar el programa de ordenador Word copiando una captura de pantalla en la pizarra de la clase. Kwadwo es profesor de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en una escuela de Kumasi, en Ghana, y hasta ahora tenía que dar su asignatura con solo una tabla y tres tizas de colores.

Pero esto cambiará a partir de ahora. Kwadwo ha subido una foto de su situación a Facebook y la historia se ha hecho viral. Algunos usuarios han empezado a pedirle a Microsoft que solucione el problema del profesor ghanés, y la empresa ha decidido facilitarle el trabajo. La cuenta de Twitter de Microsoft Africa ha declarado: “Apoyar a los docentes para permitir la transformación digital en educación es el núcleo de lo que hacemos. Le proporcionaremos a Owura Kwadwo un ordenador con acceso a nuestro programa“.

Kwadwo ha demostrado ser uno de esos profesores que lo hacen todo por sus alumnos. “Amo a mis estudiantes, así que tengo que hacer que ellos entiendan lo que estoy enseñando“, ha declarado. Además, ha asegurado que hizo lo que hizo para que sus alumnos “comprendieran de lo que hablaba. Para que tuvieran una imagen de lo que verían en un ordenador real”.

Ante la respuesta de Microsoft, muchos usuarios han empezado a aumentar las demandas: “Bastante impresionante… Pero, ¿por qué no causar un impacto directo equipando completamente la escuela?”. Otros, incluso, han decidido retar a la competencia: “Sé que ustedes pueden hacerlo mucho mejor. ¿Qué opinas, Apple?”.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO