Connect with us

Published

on

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel denunció el lunes el “injusto” orden económico internacional y exhortó a impulsar el desarrollo de los países más pobres durante su primer discurso en Naciones Unidas en la Cumbre de Paz Nelson Mandela.

“Los desplazados, los hambrientos, los que huyen de las guerras y de la falta de oportunidades hacia los territorios de la abundancia levantada con el saqueo de nuestros pueblos, son víctimas de una segregación silenciosa y silenciada”, dijo el mandatario cubano ante el plenario de la ONU.

Díaz-Canel criticó asimismo el aumento del gasto militar a nivel global, que “lanzará al mundo a una nueva carrera armamentista, en detrimento de los ingentes recursos que se necesitan para construir un mundo de paz”. Y destacó que aún queda mucho por conquistar para hacer realidad los sueños de Mandela. “El único tributo digno a su memoria es impulsar el desarrollo de las naciones en desventaja”, señaló el presidente de Cuba. “Actos más que palabras. Cooperación, no intervención. Solidaridad, no saqueo”, agregó.

Ante líderes y representantes mundiales, el presidente afirmó que lazos de sangre unen a Cuba y África. “La herencia cultural del continente africano en la idiosincrasia de los cubanos es innegable. Nos inspiraron su valentía, nobleza, sabiduría y capacidad de resistencia”

El portal oficial www.cubadebate.cu  ha planificado una cobertura minuto a minuto del viaje del presidente cubano a Nueva York.   Los reporteros han destacado la reunión con Hassan Rouhani, líder de la República Islámica de Irán; y con el mandatario ecuatoriano Lenín Moreno.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO