Connect with us

Noticias

Presionan en Inglaterra para que pareja real cancele su viaje a Cuba

Published

on

De acuerdo con el medio Express, la pareja real inglesa conformada por el príncipe Carlos y su esposa la Duquesa Camila, se encuentra “bajo presión” para que cancelen su viaje a la isla de Cuba, una visita histórica, por cuanto será la primera vez que una pareja real inglesa visite la isla caribeña.

La llegada de la pareja real a la mayor de las Antillas se produciría durante un viaje que la pareja real realizará por el Caribe anglófono del 17 al 29 de marzo, momento en el cual Carlos y Camila aprovecharán para darse un salto a Cuba.

Sin embargo, el diario Express señala que parlamentarios ingleses “se han unido a políticos venezolanos para condenar la próxima visita de la realeza a Cuba, advirtiendo que podría aparecer como un respaldo al régimen de dictadura acusado de torturar a los presos políticos en la Venezuela afectada por la crisis.”

No existe el más mínimo indicio que el príncipe Carlos y su esposa la Duquesa Camila apoyen a Cuba o al presidente venezolano Nicolás Maduro, pero un diputado cuestionó esta visita y dijo que no se vería “correcta”, pues podría parecer que la corona apoya tanto a “los comunistas cubanos” como al gobierno de Maduro, precisamente cuando el Reino Unido, junto a EE.UU., Brasil, Argentina, y varios países de la Unión Europea lo han dejado de reconocer como presidente de Venezuela.

En una carta dirigida al secretario de asuntos exteriores, Jeremy Hunt, Andrew Lewer, dijo que sería “muy incorrecto otorgar nuestra bendición a esta brutalidad al continuar con esta visita real” y dijo que Cuba tiene 15,000 militares y personal de inteligencia estacionados en Venezuela “para preservar la dictadura de Maduro

En otra parte de la misiva, el político dijo que “las fuerzas cubanas están involucradas activamente en la tortura de los presos políticos en Venezuela y en la represión violenta de las protestas pacíficas”.

Su crítica no fue la única.

También el presidente del comité de defensa, y perteneciente al mismo partido de los Tory, Julian Lewis, recordó que el Ministro de Asuntos Exteriores, había denunciado recientemente que Maduro formaba par de una banda de “ladrones que le robaron la libertad al pueblo venezolano”.

Sin embargo, y a pesar de la presión ejercida, varios hechos apuntan a que la pareja real no abandonaría sus planes.

En primer lugar no es la monarquía inglesa un ejemplo de monarquía que cede a presiones externas. La “independencia” de los monarcas ingleses en la toma de decisiones está más que documentada a lo largo de la historia. La madre de Carlos, la Reina Elizabeth II es un vivo ejemplo del absoluto criterio en la toma de decisiones; aunque claro, hablamos de Carlos y Camila.

En segundo lugar, no hay vínculos tangibles entre la democracia monárquica constitucional y Cuba, por lo que hablar de apoyo – o incluso de no dar apoyo – resulta poco acertado. La Corona inglesa y el régimen cubano no guardan relación alguna. Ni buena ni mala. Mucho menos estrecha, como para aventurarse a decir que dentro de un viaje ya planificado de antemano y que incluye además otros 5 paises, 10 islas y un territorio de ultramar – las islas Caymán – este salto a la isla sea de “apoyo al socialismo”.

Ahora Camila, sin embargo enfrenta al parecer otros “temores”, aparte de sus ya publicitadas reservas en cuanto a la calidad de la cocina cubana.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO