Connect with us

Cuba

Príncipe Carlos y la Duquesa Camila visitarán Cuba

Published

on

En cientos de años de realengo que tiene la monarquía inglesa, el Príncipe Carlos y su esposa, la Duquesa Camila, se convertirán próximamente – si nada se los impide – en la primera pareja real que visitará Cuba en su historia, asevera esta mañana el diario Daily Mail.

Sin embargo al parecer la Duquesa, ya con 71 años teme por “la comida cubana”, acostumbrada a manjares más saludables y refinados que un plato de congrí y unas masitas de cerdo.

Al menos eso asegura el Daily Mail, quien cita declaraciones de la Duquesa de Cornwall, quien afirmó que ella y Carlos visitarán la isla “esta primavera”, durante una visita a la Corte Suprema en Londres este miércoles en la cual sostuvo una larga conversación con Baroness Hale, la presidenta de la Corte Suprema mientras  recorrían la sala donde estaba el Comité Judicial del Consejo Privado.

No obstante a su desacuerdo con la comida, Camila sí manifestó deseos de conocer la arquitectura cubana – no existen referentes en Inglaterra de arquitectura colonial de este tipo, y tampoco existen muchos ejemplos de arquitectura “norteamericana”, tal y como la que permeó el estilo arquitectónico en la isla durante la primera mitad del Siglo XX – y su música, por lo que quizás la duquesa de Cornwall tire un pasillo con Van Van, Habana D´Primera o con el Chan Chan, ya algo pasado de moda pero aún efectivo ante el esqueleto de los turistas.

“La gira” se enmarcaría dentro de un gran viaje por todo el Caribe. La monarquía británica suele efectuar viajes por el planeta una vez cada año, en el cual suelen más que nada visitar sus ex colonias.

Sin embargo, la presidenta de la Corte Suprema Lady Hale dijo que “no solo van a visitar el Caribe anglo, sino que también van a Cuba. ”

Ella tiene muchas ganas de ir a Cuba. Será un gran evento para los miembros de la familia real visitar Cuba,” expresó después.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO