Connect with us

EEUU

Presidente de Francia corrige a Trump, y este le dice “doble cara” a Justin Trudeau

Published

on

Enmanuel Macron desmintió a Trump durante un encuentro al hablar sobre ISIS, y de eso se habla, pero también de que Trump llamó “doble cara” a Justin Trudeau.

Candente está la reunión que los líderes de las super potencias de la OTAN están celebrando en Londres. En las últimas horas dos hechos han sido comidilla entre los periodistas y analistas reunidos: la correción que le hizo el presidente de Francia Emmanuel Macron a Donald Trump; y las declaraciones dadas por este último en contra del mandamás canadiense Justin Trudeau, a quien llamó “doble cara”.

Vayamos por partes.

Macron corrigió a Trump justo delante de él – a su lado, diríamos – por sus repetidas afirmaciones de que ISIS ha sido derrotado.

Con una frase que lo resume todo, el presidente francés, Emmanuel Macron, casi que incitó a Trump a verificar los hechos antes de hablar sobre el tema de ISIS.

“Vamos a ser serios,” dijo Macron delante de Trump al abordar el tema y al intentar aclararle un particular a Trump.

“La gran cantidad de combatientes que tiene ISIS en el terreno son los combatientes que vienen de Siria, de Irak y de la región”, en desmentido a lo dicho por Trump que dijo eran “europeos”.

Luego agregó:

“La prioridad número uno, porque aún no ha sido derrotado, es deshacerse del ISIS y de estos grupos terroristas. Todavía no está hecho. Lamento decirlo.” Trump, recientemente, dijo que Estados Unidos derrotó al “100% del califato de ISIS”.

Se estima en hasta 18,000 combatientes los que ISIS tiene en Irak y Siria.

tal vez quieras leer: Por Vinos y Quesos: la nueva batalla comercial entre EEUU y Francia

https://www.cuballama.com/envios/categorias/alimentos/combos

Esto sin embargo, no fue lo que provocó la risa a micrófono abierto en el que el diario Daily Mail, asegura que fue sorprendido Justin Trudeau, Emmanuel Macron y Boris Johnson cotilleando sobre Trump en la recepción que dio la OTAN en el Palacio de Buckingham el martes por la noche.

Esto a Trump, sin embargo, no le levantó ni una ceja.

“Bueno, tiene dos caras”, dijo Trump.

“Honestamente Trudeau es un buen tipo”, agregó el presidente después de una larga pausa durante una conferencia de prensa donde se le señaló lo sucedido.

Trump dijo que Justin Trudeau se burló de él porque le dio pena al primer ministro canadiense durante su reunión el martes, reconocer que Canadá no pagó suficientes tarifas a la OTAN.

“Creo que es un tipo muy agradable, pero la verdad es que lo llamé por el hecho de que no está pagando el 2 por ciento y supongo que no está muy contento”, dijo Trump.

“No está pagando el 2 por ciento, y debería estar pagando el 2 por ciento. Es Canadá; ellos tienen dinero, y deberían pagar el 2 por ciento. Así que lo llamé por eso, y estoy seguro de que no estaba contento con eso, pero así es como es,” explicó el inquilino de la Casa Blanca.

“Mire, estoy representando a los EE. UU. Y él debería pagar más de lo que paga. Y él lo entiende. Así que puedo imaginar que no es tan feliz. Pero así son las cosas”.

Y agregó.

“Estarán bien. Tengo confianza. Algunos están muy por debajo del 1 por ciento y eso es inaceptable. Y luego, si algo sucede, se supone que debemos protegerlos y no es realmente justo y nunca ha sido justo y están pagando”.

Momentos después reunió su mejor sarcasmo y expresó:

“Bueno, los pondremos en un plan de pago, ¿verdad? Estoy seguro de que al primer ministro le encantaría eso.”


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO