Connect with us

EEUU

Presidente de Cuba se reúne con importantes directivos de tecnológicas estadounidenses

Published

on

El presidente los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, se reunió esta mañana en Nueva York con importantes directivos de algunas de las principales empresas tecnológicas norteamericanas, entre las que destacan, entre otras, Google, VaynerMedia, Virgin Group, McKinsey & Company AirBnB, Connectify, Mapbox, Revolution, y las muy prestigiosas Twitter y Microsoft.

La reunión tuvo lugar en la sede en Nueva York de Google, donde el presidente cubano abordó detalles trascendentales en búsqueda de lograr la tan ansiada conectividad de la isla a Internet.

Medios estatales cubanos reseñaron que Díaz-Canel planteó en la reunión que “la informatización de la sociedad es una prioridad del Gobierno”.

Según el presidente cubano expresara en la reunión, Cuba posee un “valioso potencial de recursos humanos para avanzar en esta área y las oportunidades que se abren en otros sectores de las tecnologías avanzadas, como la biotecnología”, un hecho indiscutible, pero que dadas la actual depresión económica en la isla impulsa a que ese mismo capital humano reoriente sus vidas y perspectivas de superación emigrando hacia otros países.

Los diarios en la isla expresaron en sus respectivos espacios digitales que los tecnólogos norteamericanos “se interesaron en la orientación que Cuba ofrece a la informatización de la sociedad con fines educativos y para resolver los problemas de la sociedad y los servicios públicos”.

En la reunión, Díaz-Canel volvió a insistir sobre el embargo estadounidense, y acusó a los EE.UU de ser el principal responsable de que la isla sea “uno de los países más desconectados del mundo, con wifi solo disponible en puntos limitados y a precios muy altos, y todavía sin redes móviles activas,” como lo reseñara la agencia española EFE.

Los medios cubanos dijeron que ese es “el principal obstáculo” para lograr que la internet en la isla se desarrolle “a la máxima capacidad”.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO