Connect with us

Published

on

El próximo viernes 5 de abril a las 6:30 de la tarde en la librería Books & Books, de Coral Gables, se presentará una nueva edición del libro Cocina al minuto, de Nitza Villapol.

https://www.instagram.com/p/BvRlcLkjmi-/?utm_source=ig_web_copy_link

Nitza Villapol es un referente para los cubanos de varias generaciones gracias a su programa de televisión “Cocina al minuto”, que se mantuvo al aire por casi cuarenta y cuatro años. Nitza, que siempre estaba acompañada en la cocina por su asistente Margot, comenzaba diciendo: “Muy buenas amigos televidentes, con ustedes una vez más como siempre Cocina al minuto con recetas fáciles y rápidas de hacer”.

Esta nueva edición del título está publicada por Grijalbo, de Penguin Random House Grupo Editorial, e incluye decenas de recetas de arroces, sopas, carnes, ensaladas, viandas y verduras, todas compiladas por Sisi Colomina, la heredera de Nitza Villapol. También se pueden encontrar aliños, salsas y deliciosos postres.

Rita Jaramillo, directora literaria de Penguin Random House Grupo Editorial USA, ha aclarado que “este es prácticamente el mismo libro que han disfrutado varias generaciones de cubanos, y ahora estará disponible para todos los latinoamericanos”.

Para presentar el libro en la librería Books & Books, de Coral Gables, conversarán con los asistentes la propia Colomina y Jenny Starr Pérez, jefa de redacción de la revista Indulge, del Miami Herald.

Sisi Colomina González (La Habana, 1966) es licenciada en Historia del Arte. Desde el 2002 comenzó su trabajo de estudio e investigación sobre la vida y obra de Nitza Villapol, de cuyo legado ha realizado varias compilaciones. En abril de 2003 contrajo matrimonio con Marcos E. López González, heredero universal del patrimonio de Nitza Villapol, quien fallecía en 2016. Actualmente, Sisi Colomina ocupa el cargo de presidente de la empresa Nitza Villapol Inc. y vive en Florida, Estados Unidos.

De acuerdo con las declaraciones a medios de prensa de Sisi Colomina, Cocina al minuto es mucho más que un programa de televisión educativo y una colección de libros. En su opinión “es una fórmula para obtener hábitos alimentarios correctos y es un manual de consulta para el que no sabe cocinar, pues si se guía exactamente por las medidas y procedimientos que se explican, lo logrará”.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios
1 Comment

1 Comment

  1. CARLOS SUAREZ

    March 30, 2019 at 6:48 pm

    Esta edicion de Nitza Villapol es del libro antes de la Revolucion o despues. Pregunto porque si es de antes de la revolucion, excelente, pero si es con las recetas que invento despues de la revolucion, por favor, Nitza se convirtio en una sancochera. Reccuerdo las famosas Frituras de Bacalao sin Bacalao, las croquetas de pollo sin pollo o la “Deliciosa Paella” sin nadaa de lo que realmente llevaba. Es muy importante saber que es lo que van a publicar para poder saber si comprarlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO