Connect with us

Published

on

 Somos Amigos es el nuevo portal en español, que se encuentra activo desde este jueves, y que ofrece asesoramiento a los latinos en EEUU sobre el proceso migratorio para obtener la residencia legal, los distintos tipos de visados y otras cuestiones que siempre generan dudas.

Desarrollado por el sitio digital MundoHispanico.com, el portal nace como contrapartida del clima político actual que, según los responsables del portal, “margina” a los inmigrantes y limita su “aportación positiva” a la sociedad de la nación.

Rene Alegría, presidente de MundoHispanico.com, precisó a los medios que “Somos Amigos es una zona de seguridad digital rica en información donde los inmigrantes pueden encontrar claridad en las noticias, a menudo confusas, que afectan directamente sus vidas”.

Al navegar por el nuevo portal en español se encuentran categorías como “Crédito, dinero y finanzas personales”, en la cual alertan acerca de posibles fraudes; “Trabajo y estudio”, sobre desarrollo laboral o cómo lograr becas de estudio; o “Visas y migración”, con las precisiones para una estancia legal en EEUU.

René Alegría confiere especial importancia a la sección “Pregunte a un abogado”, a cargo de un equipo jurídico que responde dudas legales en Estados Unidos.

El periodista Jorge Ramos, presentador de la cadena Univisión y reconocido por sus enfrentamientos con Donald Trump, actual presidente de EEUU, fue el encargado de anunciar el nacimiento de Somos Amigos mediante un evento en la red social Facebook. “Estados Unidos ha sido un país generoso conmigo, por eso me gustaría que así lo fuera con los inmigrantes que llegan hoy. Desafortunadamente, ahora no es así”, valoró Ramos al referirse a esta iniciativa.

En las próximas elecciones legislativas del  próximo 6 noviembre, más de 29 millones de latinos podrán ejercer el derecho al voto, un 12.8% del total de votantes a nivel nacional, según datos del Centro de Investigaciones Pew.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO