Connect with us

Published

on

Durante la presentación de Punch La Isla se destacó la importancia de extender la cultura del habano y el prestigio de las marcas principalmente en las tiendas Caracol ubicadas a lo largo y ancho de todo el país.

Un tabaco torcido especialmente para Cuba, bajo la marca Habanos Punch La Isla, fue presentado este miércoles en el hotel Meliá Cohíba, por la empresa Habanos S.A.

Se trata de un puro en formato Robustos (cepo 50 x 124 mm de largo) hecho a mano con tripa larga de hojas procedentes de las vegas de Vuelta Abajo (Pinar del Río).

Durante la presentación de Punch La Isla, se reconocieron varias tiendas de la entidad Caracol, agencia encargada de los principales puntos cercanos al turismo – aeropuertos – entre las que destacaron el Palacio de Artesanía, Casa del ron y tabaco Floridita, Comodoro La Escogida, Villa Clara Vuelta Arriba, Cimex Ciego de ‘Ávila Duty Free Cayo Coco, entre otras.

Estos eran los propositos del evento, que además reconoció la importancia de extender la cultura del habano y el prestigio de las marcas, contribuyendo a un mejor compromiso con los clientes a través de ofertas de mejor calidad.

Punch es una de las marcas más antiguas de la compañía Habanos S.A. Su origen se ubica a mediados del siglo XIX y fue creada por don Manuel López de Juan Valle, con la intención de entrar en el mercado inglés.

Precisamente su nombre se debe a la intencionalidad de venta en el Reino Unido. Punch es el nombre de un payaso símbolo de una revista humorística que estaba de moda en Reino Unido por aquel entonces.

Habanos, S.A. pertenece al grupo empresarial Tabacuba y comercializa 27 marcas Premium. Entre las más conocidas internacionalmente se encuentran Cohíba, Montecristo, Partagás, Romeo y Julieta, Hoyo de Monterrey y H. Upmann.

En 2018, los ingresos de Cuba por la venta de puros habría superado los 250 millones de dólares, según la fuente citada.

De los 260 millones de tabacos producidos, 93 millones 900 mil habrían sido destinados a la exportación y el resto habría sido para consumo nacional.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO