Connect with us

Cuba

Prensa cubana “habla” de violentos sucesos en Politécnico de La Lisa

Published

on

La Dirección Provincial de Educación de la capital cubana emitió un comunicado sobre lo ocurrido el lunes en el Politécnico “Olo Pantoja”, del municipio La Lisa:

“En horas de la mañana del 17 de septiembre se produjo un hecho inusual y lamentable en el Politécnico “Olo Pantoja”, en el municipio La Lisa, donde cuatro personas ajenas al sistema nacional de educación irrumpieron en el centro y causaron lesiones leves a nueve estudiantes, que fueron atendidos de inmediato y restituidos a sus hogares ese propio día”.

La nota de la Dirección Provincial de Educación de La Habana explica además que tras conocerse los hechos “acudieron al lugar las autoridades del Partido, el Gobierno y Educación del territorio, así como miembros de la Policía Nacional Revolucionaria”.

De acuerdo con las autoridades cubanas, las rápidas acciones “permitieron en corto tiempo dar captura a los cuatro autores, quienes se encuentran confesos y bajo proceso investigativo”.

El comunicado de la Dirección Provincial de Educación de La Habana asegura que el Politécnico “Olo Pantoja” mantiene sus actividades docentes normales. Sin embargo, el medio digital 14 y medio reporta que ayer miércoles “la reja de entrada al politécnico se mantenía cerrada y los padres de estudiantes que se acercaban para preguntar no recibían información sobre la fecha de reapertura. Un empleado del lugar solo respondió a las constantes preguntas con el anuncio de que esta tarde “a las tres hay reunión de padres”.

La nota informativa concluye diciendo que “se ratifica que hechos inaceptables y repudiables como estos, ajenos a nuestro sistema de educación, no quedarán impunes y recibirán el rigor de nuestras leyes, conforme al Código Penal”.

El Politécnico “Olo Pantoja” se encuentra en la Avenida 51 y la calle 222. En este centro se forman técnicos medios de la Construcción carpintería, albañilería y otros oficios.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO