Connect with us

Cuba

La prensa cubana dijo que no, pero sí: hubo afectaciones en Granma tras el terremoto

Published

on

Escuelas, cafeterías y casas en general son las que reportan los mayores daños. Las imágenes del NTV muestran cómo quedaron algunas de esas viviendas en Granma.

Tal vez el terremoto de 7,7 grados que sacudió Cuba desde Oriente hasta Occidente el pasado 28 de enero nos deje una buena lección: la remoción de sus cargos de una buena parte de quienes, en la provincia de Granma, dijeron que no hubo afectaciones en el territorio.

Se dijo, y se divulgó a toda plana que, a pesar de la fuerza que tuvo el movimiento telúrico no habían tenido lugar afectaciones en el país. Así lo hicieron saber todos los gobiernos en las distintas provincias el mismo día 28. El sismo ocurrió a plena luz del día, no tenía porqué haber margen a equivocaciones. Pero…

Ayer 29 de enero se dio a conocer de manera oficial, que al menos en Granma habían tenido lugar 300 afectaciones.


Lo cierto es que ya han salido a la luz las primeras imágenes que desmienten a quienes dijeron que todo estaba en calma.

El terremoto dejó casas con sus paredes rajadas; techos desplomados, derrumbes; aunque las autoridades granmenses en un inicio le hayan informado al pueblo y a las instancias superiores que no pasó nada.

Los posts de algunos distinguidos si-periodistas y cibermerenderos al estilo de "Cuba estremecida y sin daños", por los…

Posted by Giordan Rodríguez Milanés on Wednesday, January 29, 2020

Finalmente, 24 horas y tanto después, el NTV dijo la verdad, gracias al reporte de la periodista Liset Marquez.

Fueron en total 12 de los 13 municipios los que sufrieron daños tras el terremoto. En el único municipio de Granma donde no hubo daños fue en Río Cauto. En el resto, hubo afectaciones, en mayor o en menor grado.

tal vez quieras leer: Más de 270 réplicas tras terremoto de 7,7 ocurrido cerca de las costas de Cuba

Escuelas, cafeterías y casas en general son las que reportan los mayores daños. Las imágenes del NTV muestran cómo quedaron algunas de esas viviendas.

Muestran además a los dirigentes del territorio dando un recorrido y dando orientaciones. Horas después que la prensa nacional dijera que no había ocurrido nada.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO